Mercado Medieval Panticosa

El Mercado Medieval de Panticosa, uno de los más antiguos y concurridos de la provincia de Huesca (Aragón), se celebrara los próximos días 1 y 2 de julio.

 

El municipio retrocederá al pasado medieval engalanando los edificios con escudos heráldicos, estandartes y banderas y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos. Además, durante el fin de semana, se irán sucediendo los pasacalles con juglares, recreaciones y música en directo. 

Mercado Medieval Panticosa 2017

El Mercado Medieval ha ido ganando público con el paso de las ediciones. El Ayuntamiento de Panticosa, organizador del certamen, espera que este año unos 2.500 visitantes se acerquen a la población para disfrutar de este evento, procedentes tanto de la comunidad de Aragón como de diferentes puntos de España y de Francia. Además, los visitantes pueden aprovechar su estancia en el municipio para gozar del entorno natural que lo rodea, realizar alguna excursión o practicar alguna actividad o deporte de montaña.
El centro histórico de Panticosa se llenará de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil. En esta edición, se prevé la participación de cerca de 100 expositores primando su carácter artesanal y fomentando la presencia de los maestros artesanos locales.

Mercado Medieval de Panticosa

Los puestos de alimentación y gastronomía serán los más numerosos. Entre ellos, se encontrarán quesos de cabra, oveja y búfala; embutidos artesanales y patés; jamón; licores; té, infusiones y chocolates artesanales. En las paradas de orfebrería, se ofrecerán objetos de cerámica, porcelana y bisutería de plata fabricada a mano.

La oferta textil incluirá ropa, pañuelos de seda y calzado pintados a mano, alfombras y complementos de cuero. También habrá puntos de venta de jabones y cremas artesanales y productos de madera. 


Recreación de oficios: alfareros, cesteros, hilanderas, cetreros…
Uno de los grandes atractivos del Mercado Medieval de Panticosa es la recreación y demostración de distintas profesiones antiguas. En esta edición, se podrá ver el proceso de fabricación de alfareros, cesteros, el trabajo del cuero y, también, habrá un puesto donde las hilanderas de Panticosa mostrarán su arte y habilidades con la lana. 

Mercado Medieval de Panticosa
Mercado Medieval de Panticosa