Canfranc Canfranc 2017

Para el año 2017 la Canfranc-Canfranc alcanza su edición número XI, reafirmando los 5 recorridos de carreras de montaña que son; KV en Descenso, 16k, 45k, 70k y 100k. Este año se encuentra formando parte del circuito internacional Alpinultras. 

 

Web Ultra Trail Canfranc-Canfranc

Trail Canfranc Canfranc

La Ultra 100 km de Canfranc- Canfranc cuenta con un sello que certifica su nivel competitivo, gracias a esto y a su gran proyección internacional sirve para referenciar a Canfranc como un destino excelente para el deporte alpino y el turismo externo.

Pruebas que componen la Canfranc-Canfranc

Ultra 100 km: Una carrera bastante dura con 8.848 metros de desnivel positivo acumulado y un recorrido muy bello sobre los 2.000 metros de altitud, para los que se requiere de bastante técnica. El trayecto de la prueba recorre los picos de Peña Blanca, Collarada, Tronquera, La Moleta, Porrón, Vértice de Anayet, Larraca, Malacara, Benou, Belonseiche, Arnousse y Aspe, atravesando para ello los valles de Gabardito, Ip, Izas, Canal Roya, Astún y Aspe, junto con los ibones de Anayet, Ip, Truchas y Escalar. 

Ultra 70 km: la carrera inicia con 1.500 metros de desnivel positivo en menos de 6 kilómetros de longitud hasta alcanzar el pico de La Moleta, una cima con 2572 metros de altura. A partir de allí el recorrido avanza por los picos Porrón, Vértice de Anayet, Larraca y Aspe, atravesando por los los valles de Ip, Canal Roya, Astun y Aspe. La cuota máxima de altura de este recorrido se logra en el kilómetro 60 cuando se llega al pico Aspe, que posee unos 2.645 metros de altitud.

Maratón 45 km: Después un ascenso con 1.500 metros positivos, los participantes pasan a realizar un rápido descenso hacia el valle de Izas. Después de esto continúa con un km vertical a La Raca, para continuar atravesando el valle de Astún y la estación de esquí de Candanchú. Casi al final del recorrido de la carrera, esta sigue por Loma Verde y la base del pico Aspe, una de los tramos de la carrera más bonitos y salvajes antes de llegar al collado de Estiviellas, el lugar donde se inicia un prolongado descenso hasta la meta.

Carrera 16 Km : Un recorrido circular alcanza su máxima altura a 2.572 metros en el Pico de La Moleta. Desde allí se observa las hermosas vistas del Ibón de Iserias. Después de esto la carrera continúa en descenso hacia el Canal de Izas. 

Vertical en Descenso: Para dar inicio al recorrido es necesario que los participantes suban en las telesillas al pico de Larraca, que se encuentra a 2.278 metros de altitud. Desde esa altura empezaran a realizar en menos de 4 km un descenso vertical de 1000mts de desnivel hasta la meta ubicada en el Canal Roya.

pruebas deportivas huesca 2017