Carrera por montaña "Boca del Infierno"

La Selva de Oza es un parque natural ubicado en el valle de Hecho, zona que hace parte de la provincia de Huesca. Se encuentra atravesada por el río Aragón Subordán y es rodeada de picos montañosos de gran relevancia. En la selva de Oza puedes disfrutar de restos de calzadas romanas, monumentos megalíticos y la impresionante fauna que habita el lugar.

Para dar a conocer este hermoso lugar, el Club Asamun del Valle de Hecho viene realizando año tras año una carrera que a pesar de solo contar con 10 ediciones,  se puede decir que la carrera Boca del Infierno es una las más veteranas de Aragón. Con 25 km de recorrido con unos 1.500 metros de desnivel positivo se convierte en una prueba bastante dura.

Carrera boca del infierno 2017

La carrera que es puntuable y pertenece a la Copa FAM de carreras por montaña, tiene por protagonista uno de los lugares más hermosos del valle de Hecho. Durante su trayecto se irá sorteando algunas subidas y bajadas, que llevarán a los competidores a transitar por senderos de bosque mixto y algunas pistas forestales con gran desnivel, así mismo tendrán que realizar descensos por puntos en los que se requiere de técnica. 

Para quienes la prueba larga, de 25 Kms se les haga demasiado dura existe la versión corta pero con cierto grado de exigencia. La prueba corta posee 15 km y 1.000 metros de desnivel positivo. A pesar de ser corta, es un bosquejo pequeño de los que será la prueba larga. Como nadie se queda por fuera, los pequeños no podían ser la excepción ,para ellos se tiene preparado una serie de pruebas infantiles realizadas dentro de la población de Hecho

A las 9:15 del domingo 9 de julio se dará la salida  a los participantes del recorrido largo, este inicia en el interior de las selva de Oza por pendientes y descenso hasta alcanzar la máxima altura en los 13 kilómetros de recorrido. Después de esto viene un descenso vertiginoso  hacia el Refugio de Gabardito. Desde allí los corredores deben retornar por la margen opuesta del del barranco de la boca del infierno, en donde deben transitar por una calzada romana y algunos senderos hasta alcanzar la meta.

La ruta se encuentra balizada y durante su recorrido de alistaron 5 avituallamientos líquidos, dentro de los cuales se incluyen dos sólidos.

pruebas deportivas huesca 2017