Carrera de la Mujer en Barbastro

Barbastro vuelve hacer eco con el evento solidario; Carrera de la Mujer, una cita deportiva en la cual las participantes se ponen la camiseta rosa y recorren 4 km  para aportar un granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, la iniciativa nació desde el Club De Atletismo de Barbastro y pronto otras localidades vecinas se han unido. 

Carrera de la Mujer en Barbastro 2017

Las inscritas a la Carrera de la Mujer deberán pagar 10 euros para la inscripción, de este dinero la mitad será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, el resto del dinero será para cubrir los gastos de los demás elementos que se dan en la carrera, como la típica camiseta rosa color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, la bolsa conmemorativa del evento y otros gastos por concepto de participación. Ellas deberán recoger el dorsal el día anterior a la carrera en el hotel de Barbastro, también habrá un dorsal cero para aquellas personas que hagan su donativo y no participen de la Carrera de La Mujer.

El circuito de la Carrera de la Mujer en Barbastro es similar al de las anteriores ediciones, por lo general arranca desde el paseo del coso, un lugar emblemático de Barbastro en donde se realizan ferias, mercado popular y el lugar elegido por las familias barbastrenses para salir a pasear en los días festivos.

Tras la salida, las participantes se dirigen desde el paseo del coso a la calle del General Ricardos, con destino a la corona de Aragón, después de recorrer esta importante avenida de Barbastro ellas deben hacer un giro de 180 grados para llegar hasta la plaza de la Diputación. Más adelante deben atravesar el puente de San francisco para llegar a las Huertas, allí deben tomar la cuesta de la Residencia, al llegar arriba deben tomar las calles de Rafael Alberti y Miguel Hernández y conectarse con la Calle Federico García Lorca, esta la deben seguir hasta encontrar la rotonda, giran en la rotonda y toman nuevamente la Calle Federico García Lorca, continúan avanzando por ella hasta la plaza de la Diputación. Allí la carrera nuevamente se enlaza con la calle del General Ricardos para llegar a la meta en el paseo del coso, el mismo punto desde donde arrancó la carrera. 

Aunque es una carrera con sentido solidario, los organizadores han decidido premiar las tres primeras participantes en cruzar la meta, también le hacen un reconocimiento a la participante con más edad y a la más joven, la cual debe tener mínimo doce años cumplidos. Para ese día habrá colaboradores que se encargaran de ayudar a las participantes con el calentamiento previo a la prueba y el estiramiento una vez finalizada.

Quienes estén interesados en colaborar sin tener que participar lo pueden hacer, cualquier granito que se aporte será de gran ayuda para la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

¡Anímate a correr o hacer tu donativo en la Carrera de la Mujer en Barbastro!

pruebas deportivas huesca 2017