Carrera nocturna Huesca "Noches Saludables" 2017

La carrera nocturna de Huesca también conocida como “Noches Saludables”, es un evento que viene organizando desde el 2.104 la Universidad de Zaragoza junto al  Club Atletismo de Huesca. El motivo de su realización es conmemorar el día mundial de la hipertensión, también para aprovechar y hacerle un llamado a la población a que se sensibilicen acerca de la importancia de su prevención por la incidencia que esta tiene en las enfermedades metabólicas.

La carrera nocturna de Huesca inicia desde el Palacio Municipal de Deportes de Huesca y cuenta con diferentes distancias en sus recorridos, para que estos se adapten mejor a las diferentes condiciones físicas de los participantes.

Carrera Nocturna Huesca 2017

La carrera nocturna se encuentra abierta para personas de casi todas las edades, comenzando con la categoría de los seis años. Por ser un recorrido que carece de luz natural, las personas que quieran participar deberán contar con un frontal de luz artificial, los menores de doce años participaran siempre que estén acompañados por un adulto.

 

Solo aquellos que cuenten con el material de la carrera y hagan efectiva su inscripción podrán comenzar con el recorrido, este empieza en el camino que va a la ermita de Loreto, en la explanada que está frente al complejo deportivo de San Jorge. Desde este punto salen  todos los recorridos de las diferentes categorías; estos van desde 4.84 km para los menores de 12 y 16 años, y de 7.79 para los mayores de dieciséis. Además de la modalidad individual también va haber la grupal que puede ser mixta o femenina, con un máximo de tres integrantes en el que solo se puede incluir a un menor de 12 años. Para participar en la prueba hay que inscribirse y cuenta con límite aproximado de 700 participantes.

La salida y la meta de la carrera nocturna será en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Huesca, arranca a las 21.30, durante sus diferentes recorridos se habilitarán puntos de luz, por los cuales los participantes deberán pasar. Durante el recorrido habrá un personal de apoyo en bicicleta que acompañará también con luz el recorrido, en caso de presentarse algún inconveniente.

Para seguir fomentando la práctica saludable del ejercicio, los organizadores de la carrera nocturna han establecido premios para los tres primeros corredores en cruzar la línea de cada categoría, también se premiará al primer equipo en llegar de las categorías mixto y femenino, además por haberse inscrito recibirán obsequios que incluye una bolsa de atención al corredor y una camiseta alusiva a la carrera. 

pruebas deportivas huesca 2017