Carrera por Montaña Peña Canciás 2017

Fiscal es una hermosa localidad que se sitúa en la provincia de Huesca, más exactamente en la comarca del Sobrarbe. En sus cercanias destaca Peña Cancias, un pico con 1920 metros de altura que es el protagonista de una de las carreras de montaña más conocidas del Sobrarbe, la Carrera por Montaña Peña Canciás.

La Carrera de Montaña Peña Canciás, con un recorrido de 26 Km y un desnivel positivo acumulado de 1350m arranca y finaliza desde Fiscal. Al comenzar el ascenso hacia Canciás los corredores van ha encontrar el recorrido totalmente balizado, allí los espera el camino transcurre por algo de pista asfaltada seguido de tramos largos por sendas forestales. 

carrera por montaña peña cancias 2017

La carrera Peña Canciás arranca el domingo 11 de junio a las 9 de la mañana con una máxima duración de 5 horas, después de este tiempo se da por cerrada la prueba y los organizadores agasajan a espectadores y participantes de un convite popular.

Recorrido Carrera por Montaña Peña Canciás

Los corredores se deben dirigir desde la plaza del ayuntamiento de Fiscal hacia la pista asfaltada que conduce a Lardiés, después de esto deberán tomar un desvío que hay hacia la izquierda para acercar a los competidores a las faldas de peña Canciás, la cima a la cual deben llegar.

El desvío continúa por una senda que pasa junto a un refugio forestal, más adelante los corredores se adentran a una hermosa pista forestal de bosque de robles y hayas. Al finalizar el recorrido por la senda boscosa el camino se vuelve más empinado y estrecho.

Después el paisaje va cambiando, después de pasar por pastizales se pasan a zonas con bosque de pinos donde también se ven las maravillosas vistas del macizo de Monte Perdido. Luego hay que tomar un sendero ascendente que irá rodeando de Oeste a Este la base de la muralla de Canciás. 

Al continuar rodeándola los participantes se van a encontrar un camino de conglomerado que los lleva a trepar el último tramo para acceder hasta su parte alta. Desde la cima de la peña se puede observar la población de Fiscal, la zona de Ordesa-Carriata, Monte Perdido, Collarada ,la Partacua, Sabocos y Tendeñera, Cotiella, el Tozal de Guara...

 

Después de dejar la cumbre atrás los competidores se deben dirigir hacia la zona de pastos del collado de Galardón para tomar desde allí la pista hacia San Juste, y luego, descender hacia Borrastre para estar más cerca de la meta final en la población de Fiscal.

pruebas deportivas huesca 2017