Carrera por Montaña Crestas del Infierno 2017

Gavín es una bella localidad perteneciente al municipio de Biescas que goza de un entorno natural muy privilegiado, ideal para las prácticas deportivas como las pruebas de montaña. En el entorno de Gavín se celebra desarrolla la carrera de montaña Crestas del Infierno donde los participantes podrán descubrir las vistas más hermosas de los Pirineos.

Crestas del infierno tendrá lugar en el mes de junio, el recorrido se divide en dos modalidades la 30k con 3800 m de desnivel positivo acumulado y la 20 k con 2400 m de desnivel positivo acumulado, ambas son de gran relevancia debido a que se tiene en cuenta para la clasificación del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2017, además de esto la que corresponde a la 30 km será incluida para la primera edición de PYRENEES TRAIL CHALLENGE.

Las dos carreras parten desde Gavín a 980 msnm con dirección a crestas del puñero (2007m), al llegar allí la carrera corta desciende, mientras que la 30k se alista para seguir subiendo hacia Sarase un pico con 2200 metros de elevación, pero antes de coronar la cima la carrera deberá transitar entre pinos y mucha vegetación para salir por fin a terreno abierto cerca a Sabocos en el  Valle de Bachesango, a los pies de la monte final del Sararé (2.179 m). después del valle sólo quedarán algo más de cien metros de ascenso para llegar a Sarase, 

Cuando ya se está arriba de él se puede aprovechar las excelentes panorámicas en donde se ve la vertiente sur de la Sierra de Tendeñera, una gran elevación que se alza a manera de barrera hacia al norte. Muy cerca de allí se puede contemplar el Sobremonte y el Sobrepuerto separados por el hermoso valle que es la tierra de Biescas. Después de esto les espera un descenso con uno que otro repecho para acelerar la llegada a Gavín. 

crestas del infierno gavin 2017

Para quienes les interese hacer el emocionante recorrido Crestas del Infierno, lo podrán hacer bajo inscripción previa, no está demás recordar que deben cumplir con los requisitos para ello. Este es un recorrido que se encuentra demarcado por lo cual es importante seguir las señalizaciones y registrar su paso por los puntos de control destinados. Durante el recorrido también se adecuarán 6 puntos para el avituallamiento con uno adicional al llegar a la meta. También se debe aclarar que la carrera se debe llevar en armonía con la naturaleza evitando arrojar basura o dañar la flora.

pruebas deportivas huesca 2017