Cursa de la Franja Memorial Joaquín Calucho 2017

La comarca aragonesa del Bajo Cinca es una tierra en donde convergen muchas culturas y civilizaciones, el hermoso paisaje natural que encierra también la convierte en el eje central para el turismo y las pruebas deportivas, hoy, hablaremos de una muy especial que se celebra en la histórica ciudad de Fraga, conocida por todos como; Cursa de la Franja Memorial Joaquín Calucho, una de las competiciones atléticas más tradicionales realizadas en honor a un importante atleta fragatino. 

Organizada por el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca, en ella los participantes van a tener la oportunidad de disfrutar de un grandioso recorrido que transcurre entre el antiguo y moderno casco de Fraga y después sale a dar un paseo por el grandioso valle fértil del río Cinca, finaliza en el área urbana donde serán recibidos con una deliciosa fideuá que hará reponer sus fuerzas.

Cursa de la Franja Memorial Joaquín Calucho 2017

El Memorial Joaquín Calucho pretende exaltar a este grande atleta de la ciudad de Fraga, el cual carga a cuestas con más de cien medias maratones corridas a los largo de casi de 28 años, un número que  no todos logran superar, pero este hombre lo ha hecho gracias a que no se enfoca tanto en ganar sino en disfrutar del recorrido.

El Memorial Joaquín Calucho se divide en dos distancias, que se realizan en gran parte del casco urbano de Fraga y otro tramo en el área rural que acompaña el curso del río Cinca. El día del Memorial Joaquín Calucho empieza con la salida de los participantes en el pabellón deportivo Cortes de Aragón, desde allí los atletas avanzan por el paseo de la Constitución, la Iglesia de San Pedro y el castillo reformado, luego se desvían a la derecha para cruzar el puente y adentrarse al casco medieval de Fraga. Allí entre calles empedradas que forman laberintos en la antigua ciudad deben pasar cerca de la Florida 135, en este punto deben retornar por el mismo camino hasta el barrio les Afores, delante de él les espera una recta larguísima que transcurre por la avenida que atraviesa el centro de Fraga.

En pleno centro del casco urbano encontrarán el hotel que aloja a los corredores oficiales del Memorial Joaquín Calucho, desde allí se deben dirigir hasta el matadero y pasar hasta la estación de autobuses, en este punto los atletas deben girar a la izquierda para pasar junto al hermoso parque verde de la ciudad, a partir de ese punto van a empezar a buscar el camino rural que conduce a los hermosos campos frutales que se encuentran por los regadíos de Fraga, cerca de la margen del río Cinca. En la ida de vuelta se deberán regresar por el camino hasta las pistas de atletismo y volver a repetir el recorrido hasta completar los 10K. El recorrido más corto comprende una sola vuelta por la ruta descrita anteriormente.

Al finalizar la Cursa de la Franja Memorial Joaquín Calucho, los participantes van a saborear una deliciosa comida típica, luego si les apetece pueden ir a dar una vuelta por el casco medieval de Fraga, allí hay muchos sitios interesantes por descubrir. 

pruebas deportivas huesca 2017