Gran Trail Aneto Posets 2017

El valle de Benasque se prepara para el gran trail Aneto Posets, una carrera de alta montaña en los Pirineos. Este hermoso valle agrupa la mayor colección de picos que superan los 3.000 msnm. Alli, en el Parque Natural Posets-Maladetas se encuentra el escenario en el cual se desarrollará el  Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, prueba en la que los participantes deberán desafiar los 105 kilómetros y 6.700 metros de desnivel positivo hacia las dos colosos de mayor altura de los Pirineos; el Aneto (3.404 metros) y Posets (3.375). 

programa trail aneto posets 2017

Recorrido Trail Aneto Posets

La salida inicia el viernes 14 de julio a las 24:00 en Benasque, de allí deberán salir en dirección al refugio de la Renclusa para después subir al valle de Barrancs y continuar en ascenso hacia el collado de Salenques (2.797 metros de altitud) desde aquí los corredores se deben dirigir hacia el valle de Ballibierna. Luego la carrera retorna a Benasque y desde allí empieza ascender en dirección a Cerler, localidad considerada como el segundo pueblo más alto del pirineo aragonés. Después de pasar por él hay que empezar a descender hacia el pueblo de Anciles, un pueblo muy pintoresco con edificaciones en piedra y casas solariegas. Después de Anciles la carrera sigue hacia Eriste para enfrentarse de cara al macizo del Posets. En este punto la carrera alcanza la cota más alta de la prueba que es el collado de la Forqueta (2.900) desde su cima se puede ver abajo el ibón de Llardaneta, y muy al fondo hacia la derecha el pico Escorbets y el collado de la Plana.

 

Después de esto la carrera continúa en descenso hacia el refugio de Viadós, después se debe tomar la GR11 hasta llegar al refugio de Estós, luego la carrera finaliza cuando se llega a Benasque. Los organizadores de la carrera han dispuesto 12 puntos de Avituallamientos de los cuales 5, se ubican en los refugios de montaña de Renclusa, Llauset, Ángel Orús, Estós y Biados.

 

Para los que no pueden participar del gran Trail del Aneto Posets existen otras alternativas de carrera de montaña como; la Vuelta al Aneto con 58 km-3.400 m+, Maratón de las Tucas con 42 km- 2.500 m, Pico Cerler con. 22 km -1.230 m+ y Vuelta al Molino de Cerler con 9 km-450 m.

pruebas deportivas huesca 2017