Gran Trail Sobrabre 2017

El Club Atlético Sobrarbe organiza el Gran Trail Sobrarbe. Una carrera a pie organizada para el mes de junio, y que transcurre por hermosos lugares como el Pueyo de Araguás, Sierra de Araguás, Araguás, Laspuña, Badaín, Collado de San Miguel, Saravillo, Refugio de Labasar, en Ibón de Plan, Plan, Gistaín, Serveto, Collado de la Cruz de Guardia y Bielsa. 

El Gran Trail Sobrarbe, a diferencia de los demás, tiene como objetivo probar la autosuficiencia de los competidores, pues son ellos los que deben acarrear con la comida extra para el trayecto, pues durante el trayecto solo van a existir avituallamientos básicos. Es un carrera fácil de seguir debido a que su recorrido se hace por rutas señalizadas como la GR y la PR y solo se utilizará marcas adicionales en los puntos críticos.

Recorridos Gran Trail Sobrarbe

Esta es una carrera que promete no dejar a nadie por fuera y para que sea de esta manera se ha dividido en tres distancias; Una de ellas es el Gran Trail de Sobrarbe con 71 km de largo y una acumulación de desnivel positivo de 4.077 m. El siguiente es la Maratón Sobrarbe con 46 km de distancia y un desnivel positivo de 3.600m, por último, se encuentra la carrera corta o Trail Sobrarbe con 22 km de distancia y 1.555 m de desnivel positivo.

GRAN TRAIL SOBRARBE 2017

Gran Trail de Sobrarbe: sale desde la población de Aínsa continuando en un leve ascenso hacia la sierra de Araguás para despues baja hasta Laspuña y Badaín. Después la carrera toma un ligero ascenso hacia el Collado San Miguel, posteriormente los corredores bajan hacia Saravillo y para luego ascender hasta el precioso ibón del Plan. Después de dejar el Ibón atrás, descenso hacia el Plan, desde allí es preciso seguir hacia Gistaín después atravesar por Serveto y empezar el ascenso más empinado de la carrera hacia el Collado de la Cruz de Guardia con 2104 metros de altitud. Después de coronar la cima los corredores deben continuar en descenso hacia Bielsa. Para este, el recorrido más largo se dispondrán de 8 zonas para el avituallamiento y control de paso.

Ibón de Plan.
Ibón de Plan. Foto gracias a Pedro Montaner

Maratón Trail Sobrarbe: Para este recorrido habrá transporte hacia el punto de partida de la carrera, que inicia en Lafortunada. Desde allí continúa hacia Badaín. Después espera una senda que contornea la montaña en diagonal hacia el collado de San Miguel, luego continúa hacia Saravillo- Ibón del plan- Plan- Gistaín- El collado de La cruz y finaliza en Bielsa. Durante el recorrido se acondicionan 6 puntos para el avituallamiento.

Trail Sobrarbe: Al igual que la carrera anterior se dispiondrá de transporte desde Bielsa hasta el punto de partida en el Plan. Al inicio la carrera se va en ascenso hacia Gistaín, para luego desde allí ascender hasta el pico más alto en el collado de la cruz y luego finalizar en descenso hacia Bielsa. Por ser el más corto solo contiene dos puntos de avituallamiento, uno en Serveto y otro en el Collado Cruz de guardia.

pruebas deportivas huesca 2017