Guara Tour Xtrem Btt 2017

El Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara en la provincia de Huesca es uno de los mejores destinos turísticos según la Comisión Europea, por este motivo le fue entregada la distinción EDEN. Para dar a conocer más esta hermosa sierra, el Ayuntamiento de Casbas de Huesca creó la Asociación de BTT Sierra de Guara. La asociación ideó dos pruebas deportivas en simultáneo.

Guara Tour Xtrem Btt 2017

Una de ellas es más enfocada al turismo y es bastante asequible para cualquier público, es la ruta cicloturista ideal para hacer en familia. Por otro lado se encuentra la prueba competitiva, de la que nos compete hoy hablar.  Esta es una prueba ciclística bastante dura que requiere un muy buen nivel de preparación.

Detalles de la BTT Guara Tour Xtreme

Su participación estará limitada a 150 participantes los cuales se pueden inscribir en una de las ocho categorías de la prueba. Todos ellos durante los dos días de la prueba deberán acatar el reglamento comprometiéndose a seguir siempre las instrucciones de los controles de la prueba.

Cada día de la prueba corresponde a una etapa, estas se encuentran cronometradas y servirán para puntuar en la clasificación oficial. Los participantes tiene la opción de participar en una sola etapa si así lo desean.

 


El primer día corresponde a la etapa ultramaratón, en ella se hará un recorrido completo del Tozal de Guara, el pico más alto de la sierra con 2.077 de altitud. Este recorrido comprende unos 77 km con salvando unos 2.777 metros de desnivel. En el los ciclista van a tener que sortear algunos tramos con bastante desnivel, para los que se hace necesario dominar bastante la técnica y poder salir airosos.

En el segundo día de la prueba se realizará un recorrido de 42 km por la cara sur del tozal, el desnivel positivo de esta prueba es de 1400 m. Un trayecto duro acompañado de una bonita vegetación y las preciosas ermitas por las que se pasa a lo largo del recorrido.

Es importante que en ambas etapas los participantes hagan su paso por los puestos de control, esto les servirá para tomar el tiempo para la clasificación oficial. 

Los participantes que se animen a realizar la prueba deben tener en cuenta que no deben hacer actos que vayan en detrimento del entorno natural, pues esto les valdría la expulsión. Y para tristeza de ellos no podrán disfrutar de hermosos sitios como Vadiello, Cuello Bail, Mesón de Sescún, Nocito, Fenales, Llanos de Cupierlo entre otros sitios hermosos de la sierra de guara.

pruebas deportivas huesca 2017