Actos de la Fiesta del Primer viernes de Mayo Jaca 2016

Os detallamos los actos previstos para la fiesta del primer viernes de mayo en Jaca. 

Fiesta del Primer viernes de Mayo Jaca 2016

Jueves 21 de Abril de 2016

A las 20,00 hs Junta General de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca en primera convocatoria y a las 20,30 hs. en segunda convocatoria.

 

Viernes 22 de Abril de 2016

A las 20,30 hs. en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos, inauguración de la exposición “HISTORIA DEL HERMANAMIENTO ENTRE ELCHE EN JACA” y presentación de la revista número 41 de la Hermandad “ALGO NUESTRO”. (Horario de visitas del día 23 de

Abril aL 5 de Mayo  en horario de 19 a 21 hs.)

 

Sábado 30 de Abril de 2016

Homenaje al XIV Amigo del Primer Viernes de Mayo a D. Lorenzo ECHETO ALAYETO y se elegirá al “15º Amigo del Primer Viernes de Mayo” del 2017. Amenizará la velada el dúo KCK. Inscripciones (Tfno: 974 356428)

A las 21,30 hs. en el Restaurante Serrablo, XIX ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL PRIMER VIERNES DE MAYO. 

 

Lunes 2 de Mayo de 2016

A partir de las 16 hs XXXVI Tirada de Tirada de Barra Aragonesa en los Glacis de la Ciudadela Comenzando por las categorías inferiores y finalizando con la Tirada de primera.

 

A las 17,30 Juegos Infantiles, organizados por los Miembros de la Junta de Gobierno de La hermandad, en los Glacis de la Ciudadela de Jaca.

 

Miércoles 4 de Mayo de 2016

·      A las 16,30 hs.- Charlas didácticas sobre la fiesta en los colegios a cargo de miembros de la Junta de Gobierno y de las escuadras.

 

·      A las 17,30 hs.- Acto homenaje a nuestros mayores en la residencia VITALIA al que acudirá el Conde Aznar y su séquito

 

Jueves 5 de Mayo de 2016

A las 12,00 hs. En el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, Acto religioso en memoria del Conde Aznar Galíndez oficiado por el M.I. Sr. D. Valentín Garcés. Seguidamente ofrenda floral en memoria de esta histórica figura jaquesa. Amenizará el acto el cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Jaca.

 

A las 18.30 hs.- En la plaza de San Pedro, Inauguración del XIII Mercado Medieval organizado por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en colaboración con la Asociación Vertientes del Arte. La animación correrá a cargo del Grupo los “Gaiters de Chaca”, Grupo de Teatro IES Pirineos y Grupo Ajedrez Medieval.

El mercado permanecerá abierto el jueves, viernes y sábado

 

A las 20,30 hs. en el auditorium del Palacio de Congresos, acto institucional de la Hermandad, que comenzará con vídeo sobre el hermanamiento de la Asociación y Moros y Cristianos de Elche y la Hermandad del primer Viernes de Mayo titulado “La fiesta del Primer Viernes de Mayo en Elche durante la visita del Hermanamiento”. Se hará entrega de escarapelas a los escuadristas merecedores de tal honor, y para cerrar la primera parte la Hermandad realizará un homenaje a I. D. Valentín Garcés Subirón, Consiliario del Cabido Catedral en la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, al que se le hará entrega de la Metopa de la Hermandad y del distintivo de plata. En la segunda parte concierto ofrecido por la Asociación Banda Municipal de Música Sta. Orosia, Seguidamente en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, vino y torta para los asistentes ofrecido por la Hermandad.

 

Viernes 6 de Mayo de 2016

A las 9,00 horas ante la Casa Consistorial Concentración del Cortejo Histórico y de las escuadras de Labradores y Artesanos. Procesión cívico-religiosa y peregrinación a la ermita.

 

A las 10.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria, MISA presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Julián Ruiz Martorell.

A la misma hora en la S.I. Catedral, misa con motivo de la festividad del Primer Viernes de Mayo, para las personas que no puedan asistir a la celebrada en la Ermita de la Victoria.

 

A las 12,00 horas, desde la Avda. Regimiento de Galicia, ENTRADA TRIUNFAL DEL CONDE D. AZNAR GALINDEZ y sus huestes victoriosas. En la S.I. Catedral, CANTO DE LA SALVE y saludo de banderas. En el pórtico de la Casa Consistorial, salvas de honor y actos tradicionales, terminando con el canto del himno de la fiesta por todo el pueblo jaqués, interpretado por la Asociación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”. Finalizados los actos tradicionales, en la Pza Biscós, Salvas en recuerdo de todos los fallecidos.

 

A las 16 hs apertura del Mercado Medieval

 

A las 18,30 hs.- Entrada Mora y Cristiana a cargo de las comparsas de nuestros hermanos de Elche de la Asociación festera de Moros y Cristianos que saldrá de la Pza. Cortes de Aragón y finalizará en la Pza. Biscós.

 

A las 19,30.- En la Pza. Biscós actuación del grupo de la Ronda de Boltaña que estará presidida por el Conde Aznar y su séquito.

 

Sábado 7 de Mayo de 2016

A las 10,30 hs diana a cargo de las comparsas de Moros y Cristianos de Elche.

 

A las 12:30 hs Acto de recepción por parte del Ayuntamiento y de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en el auditórium del Palacio de Congresos, con entrada para toda la ciudad

 

A las 18,00 hs. Desfile de las comparsas de Moros y Cristianos de Elche que terminará con la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria en la S.I. Catedral.

 

A las 19,30 hs. Chocolatada en la Pza de Biscós ofrecida por la Hdad. Del Primer Mayo.

 

A las 20,00.- Actuación del grupo de la Val D´Echo en la Pza. Biscós. En el descanso se realizará el tradicional sorteo de los mozos de las banderas del Primer Viernes de Mayo

Descárgate el programa

Descarga
Programa actividades Fiesta Primer viernes de mayo, Jaca 2016
programa fiesta primer viernes mayo jaca
Documento Adobe Acrobat 226.0 KB

Descubre la Fiesta del primer viernes de mayo en Jaca

Fiesta del primer viernes de mayo Jaca
Fiesta del primer viernes de mayo Jaca

Con la llegada de la primavera, Jaca celebra El Primer viernes de mayo, una de sus fiestas más populares. Una celebración que conmemora la victoria de las huestes del Conde Aznar sobre el invasor,  ¿la conoces?

 

“Arriba bravos jacetanos.

Corred prestos a la pelea;

que miles de moros ufanos

Buscan de Jaca la presea."

 

Así comienza el himno del Primer viernes de mayo, más popular todavía que el propio himno oficial de Jaca.

 

Seguir leyendo...

Booking.com

También te puede interesar

La Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca.

La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, es uno de los monumentos más valiosos y conocidos de Huesca. Situada en Jaca, en la comarca de La Jacetania, fue construida a finales del siglo XVI (las obras comenzaron a mediados de 1592), y su mayor singularidad es que es una fortificación de planta pentagonal. (Leer más)

Museo de Arte Diocesano

Museo de arte diocesano Jaca

Si por algo es imprescindible la visita al Museo Diocesano de Jaca, es porque alberga una de las más bellas colecciones de pinturas murales románicas del mundo. Por esta, y por muchas otras razones, no te lo puedes perder. (Leer más)