Programación Semana Santa Jaca 2017

Os presentamos la agenda de actividades prevista en Jaca durante la Semana Santa 2017.

Semana santa en Jaca 2016

Programación Semana Santa Jaca 2017

DOMINGO DE RAMOS, 9 de Abril

A las 11’15 horas: En la Plaza Biscos, Bendición de Palmas y Ramos. A continuación, Procesión partiendo de la Plaza Biscos, Zocotín, Bellido, Echegaray, Mayor, Obispo y Catedral.

A las 18’00 horas: Viacrucis, en la Avda. Rapitán (Desde el Hospital hasta el Fuerte).

 

LUNES SANTO, 10 de Abril

A las 20’30 horas: Procesión del Encuentro. La Cofradía de Jesús Nazareno procesionará desde la Iglesia de Santiago por las calles: Campoy Irigoyen, Carmen, Obispo y Catedral. La Hermandad de la Soledad de Ntra. Señora, procesionará desde el Monasterio de las Benedictinas, Mayor, Echegaray y Catedral. Participa el grupo de jota “Uruel”.

 

MARTES SANTO, 11 de Abril

A las 20’30 horas: Procesión del Silencio, participando la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Descendimiento, por las calles: Plaza San Pedro, Catedral, Obispo, Mayor, Echegaray y Plaza Catedral.

 

MIERCOLES SANTO, 12 de Abril

A las 12’00 horas: Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral.

A las 20’30 horas: Procesión de las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando en la Iglesia de Santiago, Coso, Ramiro I, Carmen, Obispo y S. I.  Catedral.

A partir de las 22’30 horas: Procesión de la “Rompida de la Hora”, en la que participan las bandas de instrumentos de las Cofradías y Hermandades de Jaca. Donde sus sonidos se podrán escuchar por las distintas Plazas de la ciudad, para confluir a las 24’00 horas en la Plaza de San Pedro, donde se realizará la Rompida.

 

JUEVES SANTO, 13 de Abril

A las 18’00 horas: Apertura de la exposición de Pasos de Semana Santa, en su sede calle Levante.

A las 23’00 horas: Viacrucis, con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Comenzando y finalizando en la Iglesia de Santiago, siendo su recorrido: Ferrenal, Ramón y Cajal, Zocotín, Bellido, Plaza de la Catedral, Obispo, Carmen, Ramiro I y Coso.

 

VIERNES SANTO, 14 de Abril

A las 10’30 horas: Apertura de la exposición de Pasos de Semana Santa, en su sede calle Levante. Permanecerá abierta hasta las 14’00 h.

A las 20’00 horas: Procesión del Santo Entierro, con la participación de todas las Cofradías, comenzando  en la S. I. Catedral, por las calles: Plaza de San Pedro, Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y Mayor, para terminar en la confluencia de la Avenida Jacetania con la Avda. Oroel.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 16 de Abril

A las 10’30 horas: Procesión de Cristo Resucitado, participando la Cofradía del mismo  nombre, comenzando en la Parroquia del I. C. de María para finalizar en la S. I. Catedral. Recorrido: Avdas. Juan XXIII, Zaragoza, E. M. de Montaña, Jacetania y Plaza San Pedro. El recorrido de la Virgen de la Alegría será el mismo hasta la Avda. Jacetania, para continuar por la Pza. Biscós, Zocotín, Bellido, Catedral y Pza. San Pedro.

Especial Semana Santa en el Altoaragón

Descubre todos los eventos relacionados con la Semana Santa que se van a realizar en las distintas poblaciones de la provincia de Huesca

Pincha aquí o sobre la foto 

Especial Semana Santa en el Altoaragón