Visitas teatralizadas a la Ciudadela de Jaca

"La Memoria de la Piedra", visitas teatralizadas a la Ciudadela de Jaca que se han podido disfrutar a lo largo de 2014, 2015 y también lo vamos a poder disfrutar durante el verano de 2016 . La Ciudadela de Jaca nos ofrece nuevamente la posibilidad de conocerla y disfrutarla de una manera diferente a través de visitas teatralizadas.

 

Éstas visitas están dedicadas a los inicios de la historia de la Ciudadela, y se intentará responder a preguntas sobre el por qué de su construcción o ubicación. El director de la teatralización es el showman, actor y presentador Antonio L´Hotellerie, originario de Jaca.

La Ciudadela de Jaca

La Memoria de la Piedra

El título que se le ha querido dar es ‘Memoria de la Piedra’, resaltando la idea de que es el propio monumento el que se dirige al público para contar su historia; de hecho el primer acto esta protagonizado por el “espíritu” del Castillo que cuenta en primera persona sus recuerdos.

 

El guión de la pieza gira en torno a la construcción del Castillo en Jaca, las causas que lo motivaron, el lugar de su emplazamiento y sus primeros moradores, tratado con gran rigor histórico y una excelente puesta en escena, para que los asistentes a las visitas conozcan esta fortaficación y su historia inicial y les inste a profundizar en el conocimiento de esta espléndida Fortaleza Abaluartada, única en su género y época en Europa, por su estado de conservación.

Visita teatralizadas a la Ciudadela de Jaca
Visitas teatralizada ciudadela de jaca 2016
Visitas teatralizada ciudadela de jaca 2016
Visitas teatralizada ciudadela de jaca 2016

Visita la Ciudadela de una manera diferente: contada por sus protagonistas, un espectáculo titulado "la memoria de la piedra" que nos remontará a finales del siglo XVI cuando el Rey Felipe II ordeno la construcción de esta fortaleza.

Galería de fotos visitas teatralizadas Ciudadela de Jaca

Visitas teatralizadas Ciudadela de Jaca 2016

horarios visita teatralizadas ciudadela de jaca 2016

+ Ciudadela de Jaca

Museo Arte Diocesano de Jaca

Museo Diocesano de Jaca

Si por algo es imprescindible la visita al Museo Diocesano de Jaca, es porque alberga una de las más bellas colecciones de pinturas murales románicas del mundo. Por esta, y por muchas otras razones, no te lo puedes perder. (Leer más)

Estación Ferrocarril de Canfranc

Estacion de ferrocarril de canfranc

En 1923 se iniciaron las obras de la estación bajo el proyecto del ingeniero Ramírez de Dampierre y finalmente la estación fue inaugurada el 18 de julio de 1928 por el rey Alfonso XIII. La estación se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés, pero posteriormente y hasta la actualidad sigue ofreciendo unos mínimos servicios. (Leer más)