Km Vertical de Pineta 2017

El valle de Pineta es un hermoso sitio glaciar rodeado de impresionantes picos y escarpadas montañas. Gracias a la topografía del lugar se convierte en el sitio ideal para disfrutar del Kilometro Vertical Pineta. Una prueba bastante exigente en el que se realiza el ascenso a uno de los balcones que muestra la belleza de los pirineos en su máxima expresión. 

Esta prueba puede llegar a representar un reto personal para quien se anime a realizarla. El verdadero trofeo de la prueba es cuando ellos lleguen arriba y se encuentran con lo que la cima les tiene preparado, además de la satisfacción de realizar uno de los recorridos más duros del mundo teniendo en cuenta los 1.000 de desnivel positivo para un trayecto corto. Esto es lo que hace que sea considerada como una de las pruebas más importantes para cualquier corredor de montaña. 

Recorrido Kv Pineta

La prueba comienza en el refugio de Pineta. El recorrido se inicia  a través de un bosque de pinos y hayas. Después sigue un descenso por terreno pedregoso hacia Plana Fonda donde se recibe al participante con un avituallamiento, después de salir de plana fonda el terreno se convierte en un hermoso prado, para luego continuar con una pronunciada subida de 500 metros.

Km vertical pineta 2017

Después de 2780 metros de recorrido después de salir del refugio de pineta se llega a la cima de Coronetas. Un lugar más cerca de las nubes donde se puede ver la cumbre del Monte Perdido y su glaciar de la cara norte.

El tramo que le sigue a la cima de Coronetas no se encuentra señalizado, al ser parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, desde ese punto en adelante hacia el valle de pineta los corredores se deberán guiar por el sendero del GR11. Al retornar al valle de Pineta lo corredores pueden continuar por las sendas señalizadas hacia el refugio de Pineta.

 

 

¡Esperamos que te animes para que lo disfrutes!

pruebas deportivas huesca 2017