Kv a litro 2017

El Club de Montaña El Último Bucardo organiza todos los años en Linás de Broto y sus partes aledañas, 5 pruebas deportivas de carrera por montaña que forman el “Trofeo Bucardo”. Una de estas 5 pruebas es el KV a Litro, un recorrido vertical muy bonito que hace parte de la Copa Aragón.

Kv a litro 2017

El largo de este trayecto cuenta con algo más de 4 km con un desnivel positivo de 1.056 m y tiene como cuota máxima de altura la cima de Litro a 2.299 m. Al llegar a la cima se pueden ver el hermoso pico de la Peña Montañesa y las hermosas vistas al fondo  donde se ve Ordesa, Bujaruelo, Sierra de Tendeñera, Valle de Broto y Sorrosal. Vistas muy espectaculares por las cuales vale la pena la dureza del recorrido que aunque corto deja sin fuerzas y aliento a más de uno.

El KV solidario a Litro organizado por el refugio Último Bucardo tiene como punto de partida a Linás de Broto, un núcleo urbano perteneciente al municipio de Torla-Ordesa en la Comarca del Sobrarbe.


A partir de allí se da una salida neutralizada hasta la pista forestal donde realmente inicia la prueba de montaña. Al llegar hasta este punto la carrera avanza por terreno bueno en medio de uno que otro tramo de bosque mixto por donde se hace muy placentero el andar.

Más adelante inicia un tramo bastante duro capaz de elevar al máximo las pulsaciones y dejar sin aliento a más de uno, ¡Y como no! si en este último se hace un poco más del 30 % de pendiente, en donde los corredores deben avanzar en medio de praderas y laderas muy herbosas con algo de piedra para tratar de coronar la cima de Litro.

 

Cuando finalmente llegan hasta el pico de Litro, los participantes se encuentran de frente al hermoso panorama que rodea la Comarca del Sobrarbe. Después de disfrutar de algo del paisaje de montaña ellos deben tratar de recobrar algo de aliento para poder recuperar sus fuerzas e iniciar el descenso, debido a que es una bajada que necesita de bastante técnica.

A su llegada al pueblo, los participantes esperan por el agasajo con comida y la respectiva entrega de premios. Pero aquí no acaba todo, en la tarde se realizan las carreras infantiles que forman parte de este evento que organiza los amigos del Albergue Último Bucardo.

pruebas deportivas huesca 2017