Maratón Blanco Jacetania

El Maratón Blanco Jacetania 2017 no tiene fecha prevista aún, pero se celebrará en noviembre en Jaca (Huesca).

 

Web oficial Maratón Blanco Jacetania

El Valle de Aragón es el escenario que le dará paso al Maratón Blanco Jacetania. Una carrera de montaña de 42 km de recorrido que servirá de antesala a la temporada de esquí. Esta prueba se encuentra organizada por el Club Pirineista Mayencos quienes diseñaron ambos recorridos con la intención de dar a conocer sitios de gran interés turístico como; El Camino de Santiago, Castiello, Villanúa, Canfranc y las pistas de esquí en Candanchú, colocando como punto final la llegada a la pista de esquí de Astún la cual seguramente ya se empezará a ver muy blanca debido a la proximidad del invierno.

Alterna a esta prueba, también se llevará a cabo en La Jacetania la Andada Popular “Puerta al Invierno”, está, junto al Maratón Blanco Jacetania, se encargarán de cerrar la Copa de Andadas populares de Gran Fondo y las pruebas del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas programadas en el calendario deportivo de Aragón.

Los 42 km de recorrido de la maratón comienzan a las 9 de la mañana con la salida desde la Ciudadela de Jaca, una obra arquitectónica declarada Monumento Artístico de la ciudad. Desde allí salen a tomar un recorrido de 8 km que los lleva a Castiello de Jaca. Aquí en su casco urbano los participantes de la prueba van a poder disfrutar de su primer avituallamiento antes de salir del pueblo con dirección a Villanúa, que dista  8 km de Castiello de Jaca, la cual se encuentra ubica dentro de un hermoso valle glaciar que es dividido por las aguas del río Aragón, a este espectacular paisaje le acompañan los imponentes picos como el de Collarada.

Después de tomar el respectivo refrigerio, los participantes deben continuar por un leve ascenso de unos 4 km hasta alcanzar la población de Canfranc, una localidad medieval que se encuentra a muy pocos metros del paso fronterizo con Francia, a partir de ahí el camino prosigue con destino a la Estación del Ferrocarril, desde esta importante obra arquitectónica se continúa camino a Piedras rojas, un lugar magnífico para practicar escalada durante la temporada de verano, allí también se tomará un refrigerio que les hará reponer las fuerzas para completar el último tramo que va en ascenso hacia las pistas de Astún. Después de coronar la meta los participantes van a ser transportados en bus con destino a Jaca, el sitio donde se realizará la entrega de trofeos.

pruebas deportivas huesca 2017