Marcha Btt Reino de los Mallos 2017

La edición 2017 de la Marcha Btt Reino de los Mallos ha sido cancelada.

El 9 de abril sobre un precioso recorrido de 40 kms y un desnivel de 1.300 mts se iba a celebrar la IV Marcha Btt Reino de los Mallos, pero finalmente ha sido cancelada debido a la denegación de los permisos necesarios por parte del Gobierno de Aragón.

Esta es una prueba ciclística que que se desarrolla en uno de los entornos naturales más bonitos de la Hoya de Huesca, el Reino de los MallosLa marcha BTT Reino de los Mallos es una prueba deportiva muy exigente incluye bajadas, subidas y descensos muy vertiginosos por lo cual se hace importante contar con buena condición física y los elementos de protección necesarios para llevar a cabo la prueba de forma segura. 

La carrera parte desde la población de Murillo de Gállego para depués dirigirse hacia el poblado de Agüero. Después de pasar por las hermosas formaciones geológicas conocidas como los Mallos de Riglos se avanza por un tramo empinado hacia la población de San Felices.

 

El recorrido comprende unos 40 kilómetros con unos 1300 metros de desnivel convirtiéndolo en una carrera muy dura. Lo maravilloso es que todo el esfuerzo se ve recompensado con el panorama atractivo por el que discurre la prueba, los senderos naturales y las calzadas medievales son hermosas vistas que los participantes no van a poder olvidar.

marcha btt reino de los mallos 2017

Recorrido Marcha Btt Reino de los Mallos

El recorrido de la marcha BTT Reino de los Mallos inicia en la plaza de Murillo. Después de pasar por el laberinto urbano los participante se deben dirigir hacia la pista que va a la población de Agüero, la carrera avanza hacia la pista que nos lleva hasta  descender hasta el Barranco de San Felices, se atraviesa el río y se continua por una empinada que va a parar al collado. Aquí se toma un viraje hacia la derecha hasta alcanzar el descenso de  Fuencalderas. 

Después de un corto descenso hay que girar hacia la izquierda para tomar la pista que se encuentra rota, durante el camino se puede disfrutar del hermoso valle que forma el barranco de Subién en la parte Alta. A continuación se atraviesa el río para continuar girando hacia la derecha y empezar con un ascenso bastante duro debido al estado de la pista.

 

Los Mallos de Riglos
Los Mallos de Riglos

Tras un par de kilómetros de pista rota se llega a una balsa y después de ella la pista que va desde Fuencalderas hacia San Felices. Pero antes es preciso cruzar el río y continuar subiendo hasta el collado de las Lastras, después se inicia un fuerte descenso para llegar a San Felices.

 

A partir de San Felices se debe continuar hasta el cruce de las salinas en dirección Agüero, dónde a los participantes les espera un duro ascenso de 3 km. Ya en el collado se debe continuar buscando la pista de descenso que sale de la Ermita de San Esteban, por este sector hay mucha piedra suelta que dificulta la marcha y que en ocasiones es preciso recorrerla a pie. El camino sigue girando por Los Mallos de Agüero hasta llegar al casco urbano. Después el camino se conecta con el sendero natural hacia Murillo de Gállego, aquí, la parte final del recorrido espera a sus participantes con un breve descenso por una calzada medieval.

La prueba BTT Reino de los Mallos permite conectar a sus participantes con el mágico entorno natural de la Hoya de huesca, es la mezcla perfecta entre deporte y aventura.

 

pruebas deportivas huesca 2017