Marcha Cicloturista de las Grullas Alberca de Alboré

La Comarca de la Hoya de Huesca está en una zona que hace la transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro, esto le da un especial toque al paisaje ya que una pequeña parte del territorio se ubica en montaña y la otra en una amplia llanura dominada por cultivos de cereal, un escenario tan espectacular como para disfrutarlo en familia haciendo deporte. Precisamente esto es lo que propone la Marcha Cicloturista de las grullas “Alberca de Alboré” el evento multitudinario en BTT, desarrollado en Montmesa localidad de la Hoya de Huesca, allí junto al dormitorio de las grullas arranca esta prueba pensada para ese público que le encanta salir en grupo a hacer deporte y disfrutar del paisaje sin preocuparse por competir.

La marcha cicloturista se realiza en el mes de marzo, el objetivo con este evento es dar a conocer los lugares más bonitos de la Hoya de Huesca y disfrutar de fantásticos panoramas como el dormitorio de las grullas en Montmesa. Desde este lugar es que se inician los dos recorridos, el primero de 42.2 kilómetros, para los que les gusta exigirse más, y el segundo de 15.5 k  para aquellos que les gusta hacer deporte mientras disfrutan de un paseo en familia.

Marcha Cicloturista de las Grullas Alberca de Alboré

La marcha arranca en horas de la mañana, pero antes se les brindará un delicioso desayuno a todos los participantes, hay que recordar que el número de ellos está limitado a 400 para no asustar demasiado a las grullas. Tras el desayuno, sobre la diez de la mañana arranca en pleno la marcha desde el dormidero de la grullas. La ruta familiar de 15.5 k parte con destino a la alberca de Alboré ubicada junto al embalse de Sotonera, el lugar de descanso favorito de la grulla común.

Dejando atrás la zona de descanso de las grullas se continúa hacia el mirador “La paridera de Antonié” y luego retornará a Montmesa. La ruta más larga irás desde el dormidero de las grullas hasta llegar al Castillo de Artasona, después cruzará por una zona de viñedos y bodegas hasta acercarse a la estación de tren que está abandonada, tomará dirección hacia O’Lugaré, y luego pasará por el Castillo de Rosel, por último continuará en dirección a la alberca de Alboré y de ahí se conectará con la misma ruta del recorrido familiar hacia Montmesa.

No hay que olvidar que hay inscribirse a tiempo para disfrutar de esta espectacular marcha cicloturista por la Hoya de Huesca, lo más pequeños también van a poder disfrutar de un recorrido de 4 kilómetros diseñado exclusivamente para ellos.

pruebas deportivas huesca