Marcha senderista de Jaca "Pueblos de la Solana" 2017

Las caminatas por los pirineos es una experiencia que nadie puede olvidar. Para darle la oportunidad a propios y extranjeros de conocer un poco más a fondo los  paisajes que nos ofrece la Jacetania cada año se realiza la Marcha senderista de Jaca "pueblos de la Solana”.

 

marcha senderista pueblos de la solana jaca 2017

Es una prueba que no es competitiva porque está pensada para que las personas que participen de ella, pueda conocer de primera mano los alrededores de la hermosa Jaca. La marcha llega a su cuarta edición y se encuentra Incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón, de la FAM.

 

La marcha fluye por la primavera de La Solana de Jaca, también conocida como vereda Oeste. Recién que nació contaba solo con dos recorridos, uno de 30 km y otro más corto de 15, de esta forma las personas que no podían caminar distancias tan largas no se quedaban por fuera de la marcha senderista. Para la segunda edición se incluyó una tercera distancia conocida como el Gran Fondo de 40 km.


Casi todos los recorridos parten desde la plaza Biscós, en Jaca. Para el gran fondo de los 40 km se dará la partida un poco más temprano con relación a las otras, y su punto de salida será en la plaza San pedro.

La prueba de los 30 km recorre los pueblos históricos de la Solana como son Banaguás, Abay, Noves, Araguás del Solano, Canias, Guasillo y Asieso. 

pruebas deportivas huesca 2017