Marcha senderista Sierra de los ríos, en Hecho 2017

Hecho, un hermoso municipio de la provincia de Huesca enclavado en el valle que lleva su mismo nombre, se convierte todos los años en el fantástico escenario de la Marcha Sierra de los Ríos. Un evento organizado por el Club Deportivo Asamun de Hecho que agrupa dos recorridos  de 17 y 12 km, estos son de enorme interés turístico y deportivo debido a que el trazado es un poco exigente, pero que se ve compensado cuando al ir ganando altura se obtienen hermosas vistas del Valle de Hecho y Ansó. Sus bosques y sus grandes montañas son lo que hacen muy prometedora la Marcha Sierra de los Ríos.

La Marcha Sierra de los Ríos comprende dos recorrido circulares de larga y corta distancia, con un desnivel acumulado de apenas 900 metros, estos transcurre por senderos y caminos de herradura de la Sierra de los Ríos, la duración de este recorrido se prevé en cinco horas. 

Marcha senderista sierra de los ríos Hecho 2017

La salida se da en la población de Hecho sobre las ocho y media de la mañana. Pero antes de emprender rumbo se les ofrecerá chocolate con torta a todos los senderistas de la Marcha Sierra de los Ríos, así van a empezar el recorrido con mucha energía. Pues les espera el primer ascenso de la marcha, el cual empieza por el camino viejo de Urdués hasta alcanzar la cabañera que atraviesa las faldas del monte Remilez, después de que el recorrido haya ganado la totalidad de la altura deben empezar a buscar el camino de regreso a Hecho, avanzando entre laderas arboladas y verdes praderas.

A lo largo de este trayecto los organizadores han puesto a disposición dos puntos de avituallamiento, al finalizar también se les ofrecerá un riquísimo cordero a la pastora flan y judías blancas en el polideportivo de la población Hecho. Tras reponer fuerzas se puede aprovechar para conocer la arquitectura popular del pueblo y descubrir sitios de gran interés como la Casa Mazo.

Para poder participar de la Marcha Sierra de los Ríos, se deben cumplir con ciertas condiciones establecidas por sus organizadores, entre ellas están; utilizar el dorsal asignado en una parte visible, avisar en los puntos de control el abandono de la carrera; los menores de catorce años que quieran participar deberán asistir con un mayor de edad y tendrán que presentar un permiso firmado por los padres.

Anímate a descubrir las maravillas naturales que tiene el valle de Hecho, a través de su Marcha Sierra de los Ríos.

pruebas deportivas huesca 2017