Media Maratón Sabiñánigo 2017

El inicio de la primavera es la fecha escogida por el ayuntamiento de Sabiñánigo para organizar la media maratón, un evento deportivo ya consolidado a través de sus más de 40 ediciones, la prueba era conocida antiguamente como la media maratón Jaca- Sabiñánigo y se realizaba en el mes de diciembre. Alterno al evento deportivo de la media maratón, también se viene organizando desde 1988 las carreras deportivas infantiles, estas como parte del Memorial Antonio Lardiés, un homenaje póstumo que se hace a este destacado atleta de Sabiñánigo promotor de la antigua prueba.

La media maratón de Sabiñánigo abarca 21 kilómetros de recorrido circular por un circuito urbano que parte desde una de las calles principales del pueblo, luego recorre el polígono Industrial SEPES  y un tramo de la antigua carretera Sabiñánigo-Jaca. Este recorrido puede resultar algo duro por lo que desde hace un tiempo surgió la versión más corta en 10, una excelente alternativa para aquellos deportistas que aún no soportan distancias tan largas, así que al parecer no hay excusa para quedarse por fuera de una de las pruebas deportivas más esperadas en Sabiñánigo

Media Maratón de Sabiñánigo 2017

Durante el fin de semana de la media maratón y el Memorial Antonio Lardiés las calles de Sabiñánigo se llenan más de un centenar de atletas y de familias, todos ellos con gran ánimo de participar tanto de la carrera, como de las actividades lúdicas en el homenaje póstumo, realizado el día anterior a la carrera. 

El domingo es el día escogido para dar inicio a la media maratón, esta arranca en horas de la mañana, empieza desde la calle del serrablo y luego avanza hacia el polígono industrial, pasa por la vieja carretera hacia Jaca y se vuelve a conectar con la calles del Serrablo en sentido contrario, quienes lleguen primero serán premiados con trofeos y dinero en efectivo.

La 10k transcurre por algunos de los lugares de la 21k, pero en una distancia más asequible, a diferencia de la media maratón en está solo se repartirán trofeos a los primeros puestos.

No hay que olvidar que el día anterior a la media maratón se realiza el Memorial Antonio Lardiés en horas de la tarde, en él participarán más de un centenar de niños corriendo, esta jornada luego se completa con los hinchables para los pequeños y otras actividades lúdicas en familia.

No olvides esta importante cita deportiva en Sabiñánigo, después podrás dar un paseo por lugares de gran interés como por ejemplo el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo.

pruebas deportivas huesca 2017