Osan Cross Mountain 2017

La edición 2017 de la Ossan Croos Mountain se va a celebrar el 23 de abril. una preciosa prueba de 17kms y 1000 mts de desnivel por el precioso entorno de Santa Orosia, en la comarca del Alto GállegoEs una de las pruebas más esperada por los corredores de montaña que se vuelcan a participar, haciendo que las inscripciones se agoten rápidamente.

El circuito de la prueba es bastante sencillo y atractivo. Mediante el recorrido se realizan ascensos que permite escudriñar en sitios de gran belleza paisajística. Ermitas, llanos, saltos de agua y descensos vertiginosos con mucha adrenalina están a la espera de los participantes del Ossan Croos Mountain.

Recorrido Ossan Croos Mountain

Para el recorrido de este año no se realizará ninguna variación con respecto al año pasado, el punto de salida y llegada sigue siendo en Osan. Saliendo desde el punto de partida mencionado anteriormente, los corredores se deben dirigir hacia San Román tomando una pendiente bastante empinada para llegar hasta Yebra de Basa. 

Osán Cross Mountain  2017

Desde este punto son 4 km de distancia con un ascenso de hasta 800 m hacia las ermitas rupestres de San Cornelio y la Cueva, estas se encuentran encajadas entre paredes rocosas y convierten este tramo de la carrera en un paseo muy fascinante, pues por este mismo sector se debe cruzar bajo un salto de agua hermoso conocido como el chorro, este se precipita desde el barranco de Santa Orosia.

El camino sigue detrás de la cascada en dirección hacia los llanos de Santa Orosia, sitio donde se encuentra la Ermita que lleva su mismo nombre y que es la última de las 9 ermitas que los participantes con suerte pueden ver en el camino, allí un avituallamiento le hace la espera a los participantes. Después del refrigerio los participantes de la carrera se alistan para seguir, no sin antes dejarse llevar por la impresión que causa el hermoso paraje que se observa en las fajas que ascienden hasta los llanos de Santa Orosia.

Se retoma la carrera con dirección hacia Isún, allí el ascenso vertiginoso nos permite captar las mejores vistas de la población de Sabiñánigo, después de tanto zigzaguear se hace necesario el avituallamiento líquido para llegar hasta Isún. Desde Isún son 1.5 km para coronar la meta en Osan, el sitio donde que espera recibir a los participantes de la carrera con un delicioso plato de migas con huevo frito.

 

pruebas deportivas huesca 2017