Pirineos fit 2017

En el mes de junio se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de los pirineos, el Pirineos Fit. Un Festival Internacional de Trail que pretende agrupar la pasión por las carreras de montaña con el amor por la naturaleza, el turismo, la cultura y las ganas de compartir y socializar con los demás aficionados del trail de montaña. 

El festival se divide en diversas carreras que van por etapas, en las que se integran diferentes distancias para darle la oportunidad de participar a diferentes tipos de personas. Así nadie se queda por fuera de disfrutar de los hermosos paisajes de los Pirineos Oscenses.

Jaca por ser la capital turistica del Pirineo Aragonés es  la sede principal del festival, a ella se le unen otras poblaciones como Canfranc,  Astún, Candanchú, Biescas y Panticosa que funcionan como sus aliadas.

El formato de las carreras que se encuentran durante el festival son de de semi autosuficiencia, allí podemos encontrar la Endurance que van por 6 etapas, la Experience con 3 o la Challenge con una sola. Todas se pueden hacer en diferentes distancias tipo maratón o media maratón.

Pirineos fit 2017

Programación Pirineos Fit

Durante los ocho días que va a durar el Pirineos FIT no sólo se va disfrutar de las carreras por etapas, además de esto el festival tiene preparado las siguientes actividades;

Pirineos Fit Cine

Un certamen que tiene como finalidad recoger todo el material audiovisual que se tiene acerca del trail running. Esta sección utiliza películas y documentales para que las personas se integren más con el trail running y los deportes extremos. Después de ser exhibidas las piezas audiovisuales, estas pasan a ser calificadas.

Fit Foto

Esta sección está dedicada a la exposición de fotos que se toman durante las carreras, estas después pasan a ser evaluadas para escoger las imágenes más impactantes.

Forum y exposición

Alterno a los eventos anteriores también se hacen charlas con jefes de marcas deportivas expertos y aficionados para debatir los temas actuales en torno al running,convirtiéndose en un espacio propicio para exponer ideas e intercambiar conocimientos.

En Pirineos Fit también tiene lugar los promotores de las marcas deportivas. Aquí ellos aprovechan para hacer marketing en los aficionados al deporte haciendo gala en la exhibición de sus productos.

pruebas deportivas huesca 2017