Programa de Actos Religiosos fiestas San Lorenzo 2018 Huesca

Actos Religiosos

7 - 8 - 9 agosto

19:30

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, Solemne Triduo en honor a nuestro santo patrón. Los actos consistirán en rezo del santo rosario, preces al santo y celebración de la Eucaristía. Al final, veneración de la reliquia de San Lorenzo y canto del himno al santo. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

9 agosto

21:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, SOLEMNES COMPLETAS. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Huesca. Serán interpretadas por la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá D. Javier Ares Ibáñez. Organiza: Parroquia de San Lorenzo.

 

10 agosto

07:00

Rosario de la Aurora en el interior de la Basílica de San Lorenzo. Se celebrará la Eucaristía a las 7:30, 8:30, 9:30, 13 y 20 horas. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

09:15

Salida desde la misma Basílica de la PROCESIÓN DE SAN LORENZO, presidida por la imagen del santo, a quien los Danzantes ofrecen la viva oración de su dance. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

10:30

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, SOLEMNE MISA PONTIFICAL, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Julián Ruiz Martorell, quien pronunciará la homilía. En la parte musical actuará la Coral Ars Nova, la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae. Al órgano, D. Rubén Justes. Dirigirá D. Conrado Betrán. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

NOTA IMPORTANTE: La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, la Parroquia de San Lorenzo, la Real Cofradía de San Lorenzo y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir agradecen a los oscenses su Colaboración para conservar el busto procesional del patrón y suplican a todos que NO TIREN RAMOS DE ALBAHACA. 

11 agosto

11:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Misa de Cofrades, presidida por D. Manuel Malo Morén, Párroco de la Basílica de San Lorenzo y Consiliario de la Cofradía de San Lorenzo. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

13 agosto

11:00 En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo celebración de Eucaristía.

11:45 Presentación de los niños a San Lorenzo. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

15 agosto

19:00

Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los Danzantes. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

16 agosto

20:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, celebración de la Eucaristía y canto de las Completas en la octava de San Lorenzo, interpretadas por la coral Ars Nova, de Alerre. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

 

19 agosto

10:00

 

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

cartel san lorenzo huesca 2018
Descarga
Programa Fiestas San Lorenzo Huesca 2018
Descárgate el Programa Fiestas San Lorenzo Huesca 2018
Programa Fiestas San Lorenzo Huesca 2018
Documento Adobe Acrobat 212.1 KB