Actos Religiosos

7 – 8 – 9 agosto

19:30

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, Solemne Triduo en honor a nuestro Santo patrón. Los actos consistirán en rezo del santo rosario, exposición del Santísimo, preces al Santo y celebración de la Eucaristía. Al final, veneración de las reliquias de San Lorenzo y canto del himno al Santo. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo

9 agosto

21:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, SOLEMNES COMPLETAS. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Huesca. Serán interpretadas por la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá D. Javier Ares Ibáñez. Organiza: Parroquia de San Lorenzo.

10 agosto

07:00

Rosario de la Aurora en el interior de la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo. Se celebrará la Eucaristía a las 7:30, 8:30, 9:30, 13 y 20 horas. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

09:15

Salida desde la misma Basílica de la PROCESIÓN DE SAN LORENZO, presidida por la imagen del Santo, a quien los Danzantes ofrecen la viva oración de su dance. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.

10:30

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, SOLEMNE MISA PONTIFICAL, presidida por el Obispo de la Diócesis, Excmo y Rvdmo. D. Julián Ruiz Martorell, quien pronunciará la homilía. En la parte  musical actuará la Coral Ars Nova, la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae. Al órgano, D. Rubén Justes. Dirigirá D. Conrado Betrán. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.

11 agosto

11:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Misa de Cofrades, presidida por D. Manuel Malo Morén, Párroco de la Basílica de San Lorenzo y Consiliario de la Real Cofradía de San Lorenzo. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, bajo la dirección de D. Alicia Monaj Bolea. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.

12 agosto

11:00 En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo celebración de Eucaristía.

11:45 Presentación de los niños a San Lorenzo. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.

15 agosto

19:00 Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los Danzantes.

21:00 Ofrenda del laurel y Oración de la noche al Santo.

23:00 Última salida del Santo de su Basílica para su despedida. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo

16 agosto

20:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, celebración de la Eucaristía y canto de las Completas en la octava de San Lorenzo, interpretadas por la coral Ars Nova, de Alerre. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.

18 agosto

10:00

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

Descarga
Programa Fiestas San Lorenzo Huesca 2019
Descárgate el Programa Fiestas San Lorenzo Huesca 2019
Documento Adobe Acrobat 362.5 KB
Descarga