Quebrantahuesos MTB 2017

En Biescas se celebra una prueba deportiva de marcha ciclística muy destacada, conocida como Marcha Maratón MTB quebrantahuesos Biescas. Que consiste en una maratón XCM que agrupa dos modalidades; La primera es la marcha maratón que se celebra en abril, y según la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) es una prueba con fines de ocio que no incluye competición. La segunda es la Open de España, que se lleva a cabo al día siguiente. Si te llama la atención hacer parte de estas pruebas debes tener en cuenta algunos aspectos como la edad y algunas otros detalles que mencionaremos más adelante.

Quebratahuesos MTB 2017

Recorridos MTB Biescas

El primer día de la MTB quebrantahuesos parte desde Biescas hacia Lárrede donde se tomará el primer avituallamiento, al salir de Lárrede hay que dirigirse hacia Oliván y Orós bajo. En ambos sitios se hará el respectivo cronometraje, después de esto el camino va de retorno hacia Biescas donde se realizará el siguiente avituallamiento. Este recorrido comprende una distancia de 29.79 km con un ascenso acumulado de 572 m.

 

En el segundo día de la prueba se puede escoger entre dos recorridos, uno largo de 68,97 km y 2.838 m de ascenso acumulado, y otro corto con 43,55 km y 1.340 m de ascenso acumulado.

 

El recorrido largo parte nuevamente desde Biescas con punto llegada al mismo sitio. Saliendo de Biescas la carrera se dirige hacia Aso de Sobremonte, durante su trayecto los participantes encontrarán el primer punto para tomar un refrigerio, después de estos el camino sube un poco más allá de esta localidad, y se devuelve en dirección a Yosa de Sobremonte hacia la localidad de Arguisal, después de esto sube hasta Escuer para aproximarse un poco al casco urbano de Biescas, allí se realizará el segundo cronometraje.

 

Después la ruta se devuelve por un lado del río Gállego hacia la población de Orós Bajo, desde aquí si no desea continuar por el camino largo se puede continuar por la ruta corta que sube hasta Orós Alto y se conecta nuevamente con la ruta larga cerca a Biescas, pero si se decide continuar por la ruta larga esta sigue desde Orós Bajo hacia los pueblos de Espierre y Barbenuta, al pasar por allí la carrera se dirige hacia Yésero y luego pasa por la hermosa población de Gavín. Después de esto la carrera retorna en dirección al barranco de Arratiecho después de mucha subidas el camino por fin trae de vuelta a la población de Biescas.

 

La maratón Biescas MTB es una prueba exigente para lo cual es necesario abstenerse de realizar gestos o movimientos para los que no se esté preparado. Todo el recorrido, así como las zonas de avituallamientos asistencia médica y técnica se encuentra señalizadas por lo que no se hace necesario el uso de aparatos para guiarse. Quienes deseen participar deben contar con lo 19 años cumplidos realizar la previa inscripción y asistir con los elementos apropiados para dicha prueba.

 

Por desarrollarse dentro de un entorno natural se espera que los participantes demuestren mucho respeto por la naturaleza.

 

pruebas deportivas huesca 2017