Quebrantahuesos 2017

La prueba cicloturista Quebrantahuesos gran fondo que se celebra en el mes de junio y tiene como punto de partida la población de Sabiñánigo. Con 200 km de recorrido y un desnivel acumulado de 3500 m es una de las pruebas deportivas más populares de Huesca y logra reunir más de 8.000 ciclistas de diversos países.

Para poder participar hay que tener suerte en el sorteo de dorsales, solo se harán excepciones para aquellos que hayan participado más de quince veces en la prueba, a ellos automáticamente se les asigna una plaza. Una vez que tengan aseguradas las plazas se les suministrarán los dorsales y el orden en el que deben salir.

Esta es una mítica prueba que todos anhelan correr, pues atraviesa el majestuosos paisajes de los pirineos llegando hasta Francia y luego vuelve a España en Portalet.

 

 

Paralela a esta marcha ciclista también se encuentra la Treparriscos. Un prueba con un recorrido de 85 kilómetros que asciende hasta la estación de Formigal.

Quebrantahuesos 2017 sabiñanigo

Ruta Quebrantahuesos gran fondo

La quebrantahuesos se celebra el penúltimo sábado de junio inicia a las 7: 30 am . Tiene como punto de salida la Avenida del Ejército en la población de Sabiñánigo, desde allí la carrera se dirige hacia Jaca, luego continúa atravesando por castiello de Jaca y Villanúa hasta alcanzar la población de Canfranc, para luego dirigirse hacia Cachandú hasta lograr coronar el puerto de Somport. Aquí en el puerto también se encuentra ubicado el primer punto de avituallamiento.

Ya en territorio Francés la carrera continua hacia Urdos el primer pueblo francés después de atravesar el Somport. Desde allí la carrera continúa en dirección a Bedous y Sarrance, al llegar a la población de Escot hace un viraje hacia la derecha par empezar el ascenso hacia el Col de Marie Blanque. En este punto el recorrido del ascenso es relativamente corto siendo suave al principio pero volviéndose un poco duro al final para coronar la cima de los 1035 msnm. Después se realiza un ascenso con dirección a Bielle, desde allí la carrera empieza a retornar con dirección a la frontera con España pasando primero por la población francesa de Laruns y Artouste hasta llegar a Portalet. Una vez en España la carrera comienza un descenso por Formigal y Panticosa hasta encontrar el Embalse de Búbal en Hoz de Jaca, después de pasar por allí la carrera sigue hacia la población de Biescas para finalmente llegar a la meta en Sabiñánigo. 

Esta es una carrera dura que atraviesa tres puertos de montaña y para la cual se han acondicionado siete puntos de avituallamiento con pasos establecidos para el cronometraje, quién no logre superar el tiempo máximo para el cronometraje quedará fuera de la carrera. 

Treparriscos

La treparriscos arranca desde la población de sabiñánigo con dirección a Biescas, pasa por Gavín hasta el Puerto de Cotefablo, después se dirige hacia Broto, Fiscal, Yebra de Basa, hasta que finalmente vuelve a Sabiñánigo. Esta carrera arranca a las 8:30 Am y finaliza a las 16:00 pm, al igual que la prueba anterior contará con 4 puntos para el avituallamiento.

 

pruebas deportivas huesca 2017