Ruta Btt Bodega Pirineos 2017

La  principal productora de variedades de uvas propias del somontano, bodega Pirineos, es el patrocinador principal de una de las pruebas ciclísticas más tradicionales del Somontano. La famosa Ruta btt bodega pirineos que en este año 2017 a su XII edición. 

Para este año sus organizadores, entre ellos la bodega pirineos y el Club de Ciclistas de Barbastro han decidido aumentar las distancias en los recorridos, esto con el fin de que los participantes tengan la maravillosa experiencia de conocer un poco más de la geografía de estas bellas tierras del Somontano

ruta btt bodega pirineos 2017

Recorrido Btt Bodega Pirineos

El emocionante itinerario que se realizará en forma circular parte desde la población de Barbastro y concluye allí mismo. La prueba se puede realizar escogiendo entre dos clases de recorrido, eso sí, por cualquiera de los que se escoja seguir se va poder apreciar los viñedos y la agreste geografía del Somontano, que seguro le encantará mucho a los participantes.

Las rutas parten desde Barbastro hacia el monasterio del pueyo, pero antes hay que cruzar por Castillazuelo, una población ubicada a la derecha del río Vero, después de ascender y volver a bajar para cruzar el río Vero, la ruta se divide en una ruta corta y una larga.

 

Si desde este punto escoges seguir la ruta corta, esta te llevará hacia Salas Altas una hermosa parcela que se destaca por la agricultura, luego de pasar por allí se debe continuar hacia Hoz de Barbastro donde el camino más adelante se junta con el antiguo recorrido hacia Barbastro. 


Por esta parte del recorrido los viñedos son los protagonistas del paisaje. La ruta comprende los 52 km de recorrido con un total de 920 de desnivel acumulado.

La ruta larga (de 101Km) que se desprende desde un costado del río Vero conduce hacia la localidad de Buera, un hermoso caserío que se asienta sobre una llanura a orillas del río Vero, después de pasar por allí el camino continúa en ascenso hacia Alquézar, una hermosas localidad medieval que comparte su territorio con el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Después de pasar por esta bonita población los ciclistas deben dirigirse en descenso hacia  Radiquero y Alberuela de Laliena, por la cabañera de Broto a Mequinenza antes de llegar a la población de Adahuesca. 

Después se debe descender hacia Huerta de Vero y allí cruzar nuevamente el río Vero. ya en este tramo se debe continuar por el mismo recorrido que hace la ruta corta hacia Salas Altas, Hoz de Barbastro y Barbastro.

 

El recorrido lo puedes finalizar celebrando con un copa del mejor vino de origen somontano.

 

pruebas deportivas huesca 2017