San Silvestre Huesca 2017

En el centro urbano de Huesca, se viene realizando todos los 31 de diciembre una carrera popular de carácter solidario, en la cual todo el dinero que se logre recaudar por concepto de la inscripción, será donado a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Huesca,  una comunidad religiosa que cuenta con un centro social en el cual ellos ofrecen atención a personas y familias en riesgo de exclusión, surtiendo con mercado, asistencia sanitaria y promoviendo la inclusión laboral.

pruebas deportivas huesca 2017

Los recorridos del circuito urbano arrancan y finalizan en la Plaza Navarra. Para hacer que los más pequeños se animen a participar de esta carrera, sus organizadores han dispuesto dos tipos de circuito, uno relativamente largo de 1.470 metros para mayores, que se deberá repetir cuatro veces para un total de 5.880 metros y otro más reducido no mayor a 1 km dirigido a los más pequeños. Al finalizar ambas pruebas, los organizadores dispondrán de algún detalle para los primeros lugares, y como es fin de año algunos supermercados ofrecerán la degustación de productos navideños a todos los que esté participando de la carrera.

Ambas carreras salen desde el centro de la ciudad en la Plaza Navarra, un lugar de gran belleza arquitectónica adornada por la Fuente de las Musas, desde allí se deben dirigir por Los Porches de Galicia para conectar con el Coso Alto, el punto en Huesca que sirve para delimitar el casco viejo del nuevo. Después pasan por la Calle Amistad, el convento de las capuchinas, la Calle Rioja y la San José de Calasanz, retornando de nuevo a la Plaza Navarra. El recorrido corto comparte algo del trayecto largo, pero incluye un tramo por el pulmón verde de la ciudad también conocido como el Parque Miguel Servet, uno de los parques más grandes y antiguos de la ciudad de Huesca. A donde las personas acuden en busca de buena sombra y de paso poder visitar el estanque, la casita de Blancanieves, y hermosas estructuras artísticas como Las Pajaritas y la Estatua de los reyes pirenaicos. Con tantos sitios de interés en esta hermosa localidad del Pirineo Aragonés como no animarse a participar de una carrera que además tiene un objetivo solidario.

 

 

Para ponerle algo de colorido a la carrera, El Club Atletismo Huesca y Fundación Alcoraz invitan a los participantes a que asistan disfrazados.

pruebas deportivas huesca 2017