Sobrarbe Xtrem 2017

La comarca del Sobrarbe situada al norte de aragón, es uno de los lugares con mayor referencia para la práctica del BTT en Europa, Algunas rutas de las pruebas deportivas llevan a recorrer los más bellos senderos del Pirineo Aragonés, transitando por sitios que hacen parte del Parque Natural de la Sierra  y cañones de Guara y por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En esta ocasión le toca el turno a la prueba ciclística que se realiza en la población de Abizanda, una hermosa localidad rodeada de barrancos, bosques de pinares y encinas. Desde allí parte la Sobrarbe Xtreme, una prueba muy exigente a nivel de condición física, pues se requiere de mucha destreza y técnica debido a que el 35% del recorrido se realiza por sendas bastantes técnicas. Su recorrido comprende los 121 km con 4100 metros de desnivel positivo acumulado. 

La ultramaratón Sobrarbe Xtreme se desarrolla a lo largo de la comarca entre los ríos Cinca y Alto Vero, también incluye algunos tramos interesantes de las rutas Zona Zero, en donde la dificultad técnica es mayor que en otros sitios para BTT, pues, al pasar por allí la velocidad puede estar rondando entre los 7 - 8 km / hora. Para los participantes de la ultramaratón se tiene preparado 7 avituallamientos durante el recorrido.

 

También se puede participar en la modalidad de Media Maratón Sobrarbe Xtrem, a pesar de no ser tan larga si se requiere de ciertas condiciones físicas y la habilidad en el manejo de técnicas para el descenso. La media maratón se compone de  43 km, de los cuales 10, se realizan por sendas, entre subidas y bajadas se llegan acumular 2100 metros de desnivel positivo.  

A los participantes de la media maratón se les asignará tres avituallamientos durante el recorrido

Sobrarbe xtrem 2017

Para quienes se animen a participar de esta gran carrera deberán de realizar la inscripción correspondiente. De los dorsales se hará entrega el mismo día de la carrera.

 

 

Para este día también se tiene habilitada la zona de parking para autocaravanas y furgonetas, esta será gratuita siempre y cuando se avise con tiempo.

pruebas deportivas huesca 2017