Trail Graderas de Valle Vió 2017

Al sur de Monte Perdido y Ordesa en la comarca de Sobrarbe se encuentra ubicado el Valle de Vió. Un sitio de inigualable belleza natural por cuenta del Parque Nacional de Ordesa y el cañón del Añisclo. Para aprovechar toda esta agreste geografía en el valle se viene organizando el Trail Graderas Valle Vió.

El Trail parte desde la localidad de Buerba. Sitio que se caracteriza por guardar la arquitectura tradicional de los pueblos de montaña y que aún se dedican al trabajo artesanal. Los organizadores de la trail son la Asociación Recreativo-Cultural "O Cascabillo".

 

Esta es una carrera de montaña en los que la mayoría del recorrido se hace por caminos y algunos tramos de pista forestal por donde no hay tráfico, hay que destacar que esta no es una prueba competitiva, más bien lo que busca es el disfrute de los paisajes de la alta montaña convirtiéndola en una prueba muy exigente.

Para aquellos que sienten que la carrera es muy dura se han planificado tres itinerarios con distintos niveles de dificultad, estos son;

Trail Graderas Valle Vió 2017

Ultra Trail Graderas Valle de Vió

(57 km de recorrido)

La ruta parte desde la plaza de Buerba (1.143 m) con dirección al desvío de campo solano (750m), después se debe descender hasta hasta el puente del río Yesa (770m). Cuando por fin se logra subir a Gallisué (1.046 m), se debe atravesar el pueblo para seguir hacia  La Sardinera y luego pasar hacia la población de Vió ( 1211 m), después se debe atravesar la pista que va de Buerba a Fanlo, a continuación la marcha continúa por la senda forestal Metils (1300m) hacia Petros, desde allí se deben dirigir hacia el puente mallargero, desde su barranco hay que ir avanzando hacia Sercué (1.278 m), allí se hace un ascenso hasta la cumbre de Mondoto la parte más alta del recorrido con 1957 m.

 

Después hay que bajar hasta la plaza del pueblo de Nerín (1.281m) y buscar el camino que sube a la Fueba (1.730 m), después de pasar la localidad de Fueba hay que encontrar el camino que lleva de Cuello de Arenas a Buisán y más adelante de este buscar el que lleva a Fanlo (1.342 m). Después de Fanlo hay que seguir subiendo para alcanzar la cima del Comiello, se continúa por la sierra de Comiello hasta llegar a una pendiente que desciende hacia Yeba (1.150m), allí en el puente románico de la población la marcha sigue paralela al río, durante el descenso se llega al barranco el cubo (915 m) en el que hay que girar y continuar una leve empinada hacia Buerba, donde se halla la meta.

Media Ultra Graderas Valle Vió

(30 km de recorrido)

El media ultra graderas de valle vió realiza el mismo recorrido que hace el anterior hasta la plaza de Nerín, pues allí es donde está establecida la meta.

  

 

Los promotores del Trail Graderas utilizaran toda la logística necesaria para hacer de este un evento muy seguro para sus participantes, entonces no lo pienses más porque el Valle de Vió te espera.

pruebas deportivas huesca 2017