Trail Mallos de Riglos 2017

Los Mallos de Riglos son esas espectaculares paredes de roca vertical, ubicadas en la localidad de Riglos al norte de la capital de Huesca, estos monolitos alcanzan los 275 metros de altura y son bastante apetecidos para la escalada. En este hermoso paraje es donde se desarrolla la prueba deportiva; Trail Mallos de Riglos. El recorrido de este trail discurre por caminos y pistas cercanas a las poblaciones de Riglos y Linas de Marcuello, pasando por los espectaculares Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre con posibilidad de hacer senderismo interpretativo en la vuelta circular a los mallos. El trail tiene como punto de salida y llegada la localidad de Riglos en la provincia de Huesca, es una distancia de 30 km con un desnivel positivo de 1800 metros.

Alterno al recorrido largo existe la versión corta de 10k para aquellos que están empezando en el mundo del running y no quieren perderse de esta fabulosa experiencia, ambas se desarrollan en los meses previos a finalizar la temporada invernal.

Los acompañantes de los participantes del trail pueden participar de una actividad gratuita organizada por el Refugio de Riglos y EcoAventura Pirineos.

Trail Mallos de Riglos 2017

El trail de los Mallos de Riglos sale desde Riglos a las ocho y media de la mañana, se empieza tomando la pista que sube por el barranco de la mota hasta alcanzar un tramo del Camino Natural de la Hoya de Huesca, unos metros más adelante hay que desviarse a la derecha para pasar por debajo de la Peña del Cubillo. Unos metros más adelante se debe enlazar con la pista que va para la localidad de Linas de Marcuello, en este punto se ubica la primera zona de avituallamiento.

Después de Linas el recorrido continúa subiendo por una calzada romana que pasa por las ermitas de San Miguel y de la Virgen de Marcuello, posteriormente avanza por debajo de la Peña del Sol hasta encontrar un bosque de pinares, una zona donde se hace una parada para recibir el segundo avituallamiento. Tras reponer un poco el aliento se continúa avanzando por un sendero que gira a mano derecha, este conduce nuevamente hacia el Camino Natural de la Hoya. Continuando por este sendero uno de los más bellos durante el recorrido, se debe coger a mano izquierda hacia la ermita de Santa Marina, luego hay que continuar la carrera hacia el norte hasta llegar a unos pinares, en este punto el camino retrocede nuevamente hasta Peña del Sol, desde allí se debe continuar en descenso por un bonito barranco tupido de mucha vegetación hasta encontrar un cruce de caminos, en donde estará ubicado otro punto de avituallamiento. En este cruce de caminos hay que escoger la pista que va hacia el Camino de Solano, otro de los bonitos rincones naturales que tiene Huesca. Desde allí se pueden observar fácilmente los Mallos de Riglos

Tras un tramo del camino del Camino Solano se llega al último avituallamiento, tras tomar un pequeño descanso a los participantes les espera una espectacular bajada que cruza en medio de los Mallos de Riglos, es la última parte del recorrido del trail hasta llegar a la meta en la localidad de Riglos, allí se les ofrecerá comida en el refugio de Riglos.

Mientras los participantes disfrutan de la carrera sus acompañantes van a poder gozar de una eco actividad organizada exclusivamente para ellos, se trata del senderismo guiado que se hace alrededor de los Mallos de Riglos, para los más pequeños también hay una actividad parecida. Quienes quieran participar de estas actividades deberán inscribirse previamente.

¡Huesca te espera! Anímate a participar de cualquiera de los dos recorridos del trail Mallos de Riglos, aparta tu cupo con tiempo porque las plazas esta limitadas a 250 participantes para cualquiera de los dos recorridos.

pruebas deportivas huesca 2017