Trail Sierra de La Carrodilla

La sierra de la Carrodilla es una formación geológica incluida en el Prepirineo aragonés marcando el inicio de este. cuenta con grandes elevaciones como el Buñero a 1.109 m y San Quílez 1.084 m. la sierra está compuesta de grandes masas boscosas, ubicadas principalmente en la vertiente norte y en las partes más altas, sobre este sector también hay un relieve llano, donde aparecen los bosques de Sabina y Enebro.

trail sierra de la carrodilla 2017

Debido a su particularidad, esta sierra es el escenario del evento deportivo conocido como Trail Sierra de Carrodilla. Evento que se encuentra organizado por la Comarca del Somontano y el ayuntamiento de la población de Estadilla. El trail se realiza en el mes de julio, y reúne tres tipos de prueba distinta; el Trail corto, mediano y por relevos.

El Trail corto, tiene una distancia de 8.5 km con unos 320 metros de desnivel acumulado. Su punto de partida y llegada se encuentra ubicado en el Portal del Sol de Estadilla, durante el trayecto se dispone para los participantes un avituallamiento líquido, ubicado en el control de paso conocido como cruce de Pantiganas. 

 

El trail de media distancia arranca a la misma hora y en el mismo lugar del trail corto. La distancia que se recorre comprende los 15 km con un desnivel acumulado de 500 metros. Cuenta con dos avituallamientos completos y dos líquidos, también cuenta con control de paso y uno de cierre, al cual se debe llegar a tiempo para no quedar por fuera de la carrera.


Para la carrera por relevos se dispondrán de tres participante ubicados a lo largo de los 42 km. Durante las distancias recorridas el desnivel acumulado puede variar, pero si es el primero en empezar deberá alcanzar la cuota máxima del recorrido en el pico Buñero. La carrera por relevos tiene una duración máxima de 7 horas con puntos de cierre que dejaran por fuera  los participantes que no lleguen a tiempo, también se establece como material obligatorio un frontal y un celular, materiales que deberán usar los participantes de los relevos.

El Trail Sierra de Carrodilla siempre tiene una gran acogida, cada vez son más las personas que se interesan por inscribirse y participar. Al finalizar cada carrera los participantes disfrutan de un ambiente festivo, acompañado de comida y la entrega de trofeos a los ganadores.

pruebas deportivas huesca 2017