Trail Valle de la Fueva 2017

En el Trail Valle de La Fueva, valle del Sobrarbe,  los corredores van a tener la oportunidad de presenciar la majestuosidad del paisaje, que lo llevará a conocer sitios inhóspitos, pueblos con sabor románico, y alguno que otro abandonado. Esta carrera es la mejor excusa para poder acercarnos más hacia estos lugares mágicos de España.

En este año 2017 se celebra la segunda edición del Trail de la Fueva, una opción turística muy atractiva para los apasionados por las carreras de montaña. La carrera se dispone en dos recorridos; el primero es para los más experimentados con 26 km de recorrido  superando desniveles de hasta 1158 metros. El segundo es para los principiantes y comprende 10 km con desniveles de hasta 450 metros.

 Trail Valle de la Fueva 2017

Recorrido Trail de La Fueva

La carrera más corta inicia en Tierrantona, pasa por el Charo, San Salvador, Alujan y finaliza nuevamente en Tierrantona.

 

La carrera de 26 k que es la más larga inicia también en Tierrantona con una altura de 634m. Después de despegar hay que ir subiendo hacia el sector del Charo que se encuentra a 784m altura, allí se toma una pista en zigzag que conduce al cementerio en el que se encuentra una capilla Románica, esta es la capilla de San Martín. Al seguir avanzado por el camino hay una pendiente que lleva al cerro del Charo, allí se puede visitar la iglesia de San Salvador. En este punto el ascenso ya va en los 991 m, si el clima está a favor se puede observar desde la cima del cerro los parajes de la Peña Montañesa, Cotiella y el Turbón. La vista puede estar muy espectacular pero hay que continuar el recorrido hacia la población de Alujan o Luján, allí espera por ser visitada la Casa Mur, una de las casas torreadas del Altoaragón que ha sido declarada Bien de Interés Cultural de Huesca.


Al salir de Luján se debe tomar una pista que conduce hacia la Ermita De San Vicente. Poco a poco el camino nos va acercando hacia la Fortaleza Medieval de Muro de Roda del siglo XI, afuera de ella encontramos la Ermita de San Bartolomé. Al ingresar a la fortaleza encontraremos Iglesia de Santa María, la muralla y la Ermita de Santa Bárbara, la visita a estas edificaciones se complementa con las magníficas vistas que se pueden obtener de los pirineos. Saliendo del muro es necesario partir hacia la derecha para a caer al sitio despoblado del Ministerio el cual se encuentra en ruinas, luego hay que avanzar por una pista hacia la localidad de Humo de Muro.

 

Después de pasar por allí es preciso avanzar por caminos rompepiernas que cruzan por Fumanal y que va a parar a la pista que nos trae de vuelta a Tierrantona donde finaliza este hermoso recorrido.

 

El Trail de la Fueva es una preciosa prueba para disfrutar del Sobrabre y de la provincia de Huesca pero no hay que olvidar que como todo evento deportivo es necesario apegarse a las normas para no ir a sufrir un percance, así que toma nota a los siguiente; Durante el recorrido se le suministrarán a los participantes avituallamientos líquido y sólidos, ellos deben seguir por las sendas señalizadas.

 

Para su llegada se establece un límite máximo y quien no lo alcance deberá esperar para ser recogido y llevado a la meta. El recorrido también cuenta con puestos de control para registrar el paso de los participantes por allí.

 

 

Si te animas a participar no olvides seguir las recomendaciones y contar con la indumentaria necesaria para la carrera ¡Éxito en tu carrera!

pruebas deportivas huesca 2017