Trail Valle de Tena 2017

El valle de tena se encuentra situado en la comarca aragonesa del Alto Gállego, comparte frontera con el valle francés de Ossau y es uno de los valles más extensos y poblados de los pirineos. En el Trail Valle de Tena se realizarán ascensos a importantes picos que dejan ver la belleza de los tresmiles de los pirineos. Este es un recorrido de alta exigencia física para lo cual los participantes deben estar muy bien preparados.

Trail valle de tena 2017

Recorrido 8k Trail Valle de Tena

Trail Valle de Tena 8k 77kms 6.800+

La carrera arranca a muy tempranas horas desde la población de Panticosa. Desde allí inicia su recorrido hasta la cabaña de Yenefrito, después de esto empieza un ascenso hacia el collado de Catieras allí nos espera el hermoso Ibón de Catieras. Después la carrera sigue por ondulaciones hasta alcanzar el cuello de Piniecho a 2550 m. Desde allí se inicia un descenso hacia los ibones de Brazatos, y el refugio de Brazatos, después de pasar junto al ibón de Serrato sigue un descenso en zigzag hacia la Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa. Desde aquí se inicia el ascenso más duro hacia el Garmo Negro, la cumbre más alta de la carrera con 3066 m de altitud. Desde arriba las vistas son increíbles Picos del Infierno, Bachimaña, el balneario de Panticosa, el ibón de Asnos y Sabocos, el pueblo de panticosa y Pacino. Después viene un descenso hacia el refugio de bachimaña, luego él sigue el ascenso hacia el Collado de Tebarray para descender hasta el refugio de respomuso, después la carrera sigue hacia el aparcamiento de la Sarra, para luego continuar con el ascenso hacia el collado de la foratata. Este es un recorrido circular que lleva de nuevo en descenso hacia la población de Sallent de Gállego y después de esto seguir desfilando por el mirador de Sierra Plana para descender hacia la población de Panticosa.

Recorrido 4k Trail Valle de Tena

Trail Valle de Tena 4k 43kms 3.600+

El recorrido de esta carrera inicia en la Casa de Piedra, en el Balneario de Panticosa. Desde allí inicia un empinado descenso hacía el pico Garmo negro, para continuar con el descenso en dirección al refugio Bachimaña, allí se toma un avituallamiento para reponer las fuerzas y continuar  por explanadas de hierba pequeños arroyos y terreno rocoso para encontrar los ibones azul hasta finalmente llegar al collado de Tebarray, desde esa cima se pueden observar los picos del infierno. Después la carrera continúa en descenso hacia el refugio de Respomuso, una vez en el refugio se sigue con una subida corta que va hacia el collado de Musales. Aunque la subida fue corta el descenso augura ser muy vertiginoso hacia la población de Sallent de Gállego, allí espera el 4 avituallamiento para los participantes para después continuar con el ascenso al balcón de Sierra Plana, desde allí se puede apreciar lo espectacular de la Sierra de la Partacua quien es acompañada en sus faldas por el embalse de Lanuza. Para finalizar,  un descenso por tramos boscosos de hayedo hasta llegar a la meta  ubicada en Panticosa. El tiempo máximo de este recorrido es de 15 horas.

Recorrido 2k Trail Valle de Tena

Trail Valle de Tena 2k 20kms 1.250+

El recorrido parte desde Panticosa hasta Punta de Facera, un mirador muy privilegiado. Después la carrera retorna hacia Panticosa por un costado de la cima. El tiempo del recorrido tarda aproximadamente 6 horas. 

pruebas deportivas huesca 2017