Trans-Nomad Pirineos Btt 2017

En  2016, hacia el mes de septiembre, llegó a la comunidad autónoma de Aragón, la primera prueba enduro de competición que invita a recorrer el paisaje de alta montaña en los Pirineos. Esta prueba es conocida como; la Trans - Nomad Pirineos BTT, realizada en la comarca del Sobrarbe y Ribagorza. 

La Trans Nomad Pirineos BTT es una prueba deportiva pionera en el ciclo alpinismo que invita a recorrer por un periodo de 3 días gran parte de los lugares más elevados de los Pirineos en Aragón. Durante el tiempo que dure la competencia los participantes van a saborear los espectaculares descensos y ascensos por todos los picos y Valles del Pirineo Aragonés, un lugar de gran encanto natural del cual se pueden esperar grandes sorpresas.

trans nomap pirineos septiembre 2016

Este tipo de prueba es muy especial para los corredores de enduro y BTT , lograr participar en ella es de gran relevancia para ellos, pues de esta clase de pruebas solo existen 4 alrededor del mundo, un gran motivo para hacer partícipe de esta prueba tan exquisita que combina el enduro con la alta montaña y el ciclo alpinismo, la cual lleva a los participantes a recorrer largos tramos que pueden llegar a ser tan duros como para tener que bajarse de la bici, tener que cargarla a cuestas, y así poder completar los recorridos de alta montaña. Todas estas emociones juntas son un gran cóctel de adrenalina para el cuerpo.

Los participantes que se animen a vivir esta emocionante aventura deberán hacer en tres días y medio un recorrido de aproximadamente 170 km, por lo cual deberán venir preparados para pernoctar en alguno de los hermosos Valles del Pirineo. ¡Así es! donde los coja la noche deberán acampar ya sea en el hermoso Valle de  Benasque, en Chistau o tal vez en Bielsa.

Para cada día de la prueba se van a establecer tres tramos bastante duros que se encuentran cronometrados, aquí es donde van a tener que abogar a sus habilidades y técnicas para poder sortear todos los metros de desnivel acumulado. Ya en el último día los competidores van a quedar estupefactos con las cifras arrojadas en el desnivel, las cuales rondan sobre los 8.000 metros de desnivel negativo y 6.000 para el positivo.

En el primer día de la carrera los participantes se dividirán en dos grupos para agilizar la logística del evento, a cada uno se le hará responsable de la distribución de su tiempo de acuerdo con el límite establecido, durante ese tiempo deberá ser capaz de realizar las actividades básicas como alimentarse, ir al baño, etc.

pruebas deportivas huesca 2017