Triatlón de Invierno Valle de Ansó 2018

Los Pirineos es sin duda, uno de los lugares más bellos para pasar unas vacaiones gracias a la riqueza natural de su entorno, al ser tan sobrecogedor también incita a ser el escenario de muchas pruebas deportivas, una de ellas es el  triatlón de Invierno realizado en el legendario Valle de Ansó. La prueba realizada a principio de año es puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, es Campeonato de Aragón y en dos ediciones ha sido Campeonato de España, la Asamblea General de la Federación Madrileña de triatlón también la escogió a partir del 2013 como su Campeonato Triatlón de invierno.

Triatlón de Invierno Valle de Ansó 2017

Esta prueba llevada a cabo anualmente en Ansó se encuentra organizada por el Refugio de Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineista Mayencos, es considerada como la pionera en las pruebas de esta modalidad, sus primero pinitos los hizo en 1988, su realización se ha tenido que interrumpir en ciertas ocasiones debido a la escasez de nieve o el mal tiempo, a pesar de esto sus organizadores siguen trabajando incansablemente para poder llevar a cabo una de las pruebas deportivas de invierno más esperadas por todos.

En qué consiste la Triatlón Valle de Ansó

La forma clásica en que se ha venido realizando esta Triatlón consiste primero en hacer una carrera a pie de 7.5 kilómetros por Ansó, una hermosa villa de los Pirineos,  posteriormente a la carrera a pie le siguen los 20 kilómetros de ciclismo de montaña, recorridos entre La villa de Ansó y Linza, por último se pasa a los 10 kilómetros de esquí de fondo, ejecutados en las pistas de Linza.

Las personas que deseen participar deben apurarse porque las plazas están contadas, la edad mínima para ellos será de 18 años. Durante su recorrido habrán puntos de avituallamiento, en los puntos de transición se le ayudará a los participantes entregándoles el material a utilizar y recogiéndose el que ya no van a usar.

Descripción del recorrido

La salida a la Triatlón se dará en horas de la mañana junto a las piscinas, allí se iniciará con la carrera  pie de 7.5 km en la que se le dará tres vueltas a las principales calles de Ansó, el recorrido tiene tramos duros como la bajada que hay desde la calle mayor hasta la carretera que conduce a Fago.

Tras terminar la primera fase del triatlón de verano de Ansó, se hace la transición en las piscinas para continuar la carrera en BTT, esta parte por pista asfaltada desde Ansó hasta llegar a Linza, es un recorrido un poco difícil por la nieve que puede haber sobre el camino, avanza completamente en pendiente debido a que Ansó se ubica sobre los 860 metros de altitud y se deben alcanzar los 1.340 metros sobre los que está Linza. Finalmente se pasa a la última parte del triatlón que es el esquí de fondo sobre la pista de Linza, el circuito del recorrido se diseñará conforme a las condiciones climáticas de ese día.

Después de participar en la pruieba, a los competidores se les ofrece una deliciosa comida popular en Ansó, luego se entregan los trofeos de la Triatlón y las medallas del Campeonato de Aragón.

pruebas deportivas huesca 2017