Gran Trail Jaca 2017

Jaca, capital de la comarca de la Jacetania y municipio perteneciente a la provincia de Huesca acoge cada año un espectacular circuito deportivo conocido como el Gran trail de Jaca. 

Gran trail jaca 2017

Esta prueba deportiva acoge cuatro recorridos diferentes con la opción de competir para intentar mejorar seguir mejorando las marcas y subir un poco más en la clasificación del Gran Trail Jaca, también para poder puntuar para el pódium de la Challenge Huesca La magia de los Pirineos. 

Recorridos Gran Trail de Jaca

Son cuatro recorridos, así como el Ultra Trail 100 km con 4.500 metros de desnivel positivo, también se les da la oportunidad de participar en otros trayectos más cortos como; la Long Trail de 70 km, Trail de 35 km y Mini Trail de 14 km.


La prueba más larga es una dura Ultra Trail, de 100 km de recorrido circular y 4.500 m de desnivel acumulado, esta prueba se realizará en Jaca el día 20 de mayo. Es un recorrido completo que incluye pasos por terreno boscoso, puentes, barrancos y los montes que rodean la hermosa población de Jaca, algunos de ellos son; Rapitán, Grosín, San Juan de la Peña y la Peña Oroel entre otros más . Más adelante también continúa por pueblos, uno de ellos es el pueblo abandonado de Bergosa. La prueba también incluye el paso por las localidades de Caniás, Guasillo, Asieso, Atarés y Santa Cruz de la Serós, además de pasar cerca al importante monasterio de San Juan de la Peña y otros sitios de interés en Jaca, como son; la ciudadela, la torre del Reloj, el convento de las Benedictinas y el puente de San Miguel. Para la ultra trail se dispondrá de siete avituallamientos completos y 10 líquidos, el punto de retorno y salida se encuentra en la misma población

La prueba long Trail comprende los 70 Km con 3.090 metros de desnivel acumulado,su recorrido comparte algunas similitudes con la ultra Trail, entre ellas el ascenso a peña Oroel. La prueba también lleva a los participantes a recorrer partes del camino de Santiago donde se transita cerca a monumentos histórico culturales. Durante el recorrido también habrá puntos de avituallamiento, asistencia sanitaria y control de chip.

El recorrido de los 35 km con 1394 metros de desnivel acumulado incluye el ascenso al monte de la predicadera y Peña Oroel, es una prueba "corta" pero muy emocionante.

 

Finalmente, está el recorrido de los 14 km para los que se quieren iniciar en la aventura del running. Son apenas 14 km de recorrido con 478 metros de desnivel acumulado, la prueba incluye el ascenso al Fuerte Rapitán.

 

pruebas deportivas huesca 2017