Vuelta del Último Bucardo 2017

A la población de Linás de Broto llega la sexta edición de la Vuelta del Último Bucardo FAM de Carreras por Montaña. Una prueba que se celebra en el mes de agosto y que cubre una distancia de 22,9 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros (2.600 mts acumulado), la mayoría del trayecto transcurre por senderos de montaña. La prueba forma parte del Trofeo Bucardo que se celebra cada año, el cual está compuesto por cinco pruebas deportivas.

La edición del presente año es especial, pues se une a esta la primera edición de la Vuelta Corta Bucardo, esto se hace con la finalidad de integrar más participantes jóvenes.

Vuelta del Último Bucardo 2017

El recorrido de la Vuelta del último Bucardo pretende darle la vuelta al puerto de Cotefablo para presentarle a sus participantes las mejores vistas de la zona del macizo de Tendeñera y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

La carrera parte desde una gran pradera conocida como el llano,en el barrio alto de Broto. Desde allí deben dirigirse por un sendero hacia el barranco de Buxosa y luego deben pasar por la pista de la Selva hacia Fragen. Antes de llegar a Fragen el camino continúa en ascenso hacia Sarrato de Yosa, de donde se obtienen las hermosas vista de la Tendeñera y el macizo de Pilupin a 2007 m, al cual deben subir los participantes. 

Después de pasar un cruce de caminos los corredores deben continuar por un  sendero que baja hasta el bosque de Bucona, allí, tomarán nuevamente la pista de Buxosa y tomar más adelante la pendiente que va hacia el Cerro y punta de la Cotatiata, allí se encontrarán el cerro que se une a Pilupin. A esta altura se pueden ver las espectaculares panorámicas de Ordesa, Tendeñera, Telera, Canciás, Erata y Otal entre otros...


Después de ver los pirineos desde Pilupín los participantes debe iniciar el descenso hasta el alto del Puerto de Cotefablo. Al llegar a cotefablo la panorámica cambia por las hermosas vistas de algunos sitios como Ordesa, el valle de Sorrosal y la tierra de Biescas. Luego el recorrido continúa punteando los cerros hasta retornar en bajada hacia la población de Linás y regresar a la meta ubicada en el mismo punto de partida.

 

Después de finalizada la carrera se ofrece una comida popular para todos los Corredores  junto al voluntariado y los  organizadores de la vuelta.

pruebas deportivas huesca 2017