Barbaruens

Barbaruens es una pequeña localidad que pertenece a Seira en  la Ribagorza, se encuentra ubicada en lo alto de una ladera y su actividad es netamente agrícola y ganadera, a estas actividades ahora hay que sumarle el turismo y servicios, actividades que han ido creciendo gracias a los bellos paisajes que aporta entre otras cosas la sierra de Chía y Cotiella, sumado a la bonita arquitectura de este pueblito de montaña de la Ribagorza.

Artículo en construcción

La aventura en Barbaruens inicia en sus alrededores, allí se encuentra una construcción de gran interés histórico, conocido como el monasterio de San pedro de Tabernas, es de origen visigótico y la iglesia que lo acompaña es de estilo románico fabricada en mampostería en el siglo XVI. Durante la fiesta en honor a San Pedro de Tabernas las romerías acuden desde Barbaruens hasta este sitio.

Barbaruens

Dentro del casco urbano encontramos hermosas construcciones de arquitectura popular como la  iglesia de San Félix también del siglo XVIII. Este bello conjunto arquitectónico lo complementan las viviendas. Este hermoso pueblo de la Ribagorza también ofrece muchos espacios naturales para el deleite de los visitantes, entre ellos encontramos la zona de barranco de Barbaruens, donde los barranquistas descienden entre pequeños y grandes saltos hasta las pozas de L´Aigüeta. El final de esta senda se destaca por su impresionante belleza.

Barbaruens Barbaruens Barbaruens

Para los menos atrevidos también hay rutas senderistas por los alrededores de Barbaruens, estas avanzan en medio de bonitos bosques de pinos y roble y caminos de roca. Son paseos relativamente cortos con algo de inestabilidad en el terreno, pero que sirven para conocer las otras localidades de Seira y Abi. En ellas se deben visitar sus monumentos; como la iglesia de San Martín y ermita de San Salvador en Abi, en Seira hay que visitar el Museo de la Electricidad, un lugar donde se narra la transformación del valle alrededor de la construcción de la hidroeléctrica.

Barbaruens Barbaruens   Barbaruens Barbaruens   Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.