Blog Ricardo y María

Prepara

Preparando las vacaciones de verano

Leer más 3 comentarios

Visita Jacetania diciembre 2014

Os mostramos en imágenes un breve resumen de la que ha sido nuestra reciente visita a la Jacetania, aprovechando nuestras vacaciones de invierno. Nos acercarnos a esta maravillosa comarca para trabajar en el desarrollo de nuevos artículos y para descubriros rincones y paisajes espectaculares. Esta es solo una pequeña muestra de lo que visitamos, pronto os lo contamos todo.

Leer más 0 comentarios

Pronto nuevo Sorteo en DescubreHuesca.com

Como ya os adelantamos hace unos días, y después del éxito del primer concurso, en breve lanzaremos un nuevo concurso en colaboración con Casa Insol, turismo rural.


Convencidos de que Aragón, Huesca y los Pirineos son #DestinosTurísticos10, seguimos en nuestro empeño de que los conozcáis y disfrutéis...


Estar atentos porque muy pronto os daremos toda la información para participar.

Sorteo Alojamiento en Casa Insol Denuy
0 comentarios

Seguimos mejorando

Hola amigos, hace mucho tiempo que no escribíamos en el Blog, que como ya sabéis es un rincón personal de Ricardo y María donde os queremos contar que hacemos y que no, así como también que pensamos y porqué.

 

La experiencia y errores nos van enseñando que de lo que vamos a hacer, debemos de contar poco o nada y que de lo que pensamos a veces es mejor ser discretos o simplemente no hablar.

 

Aunque guardemos silencio no dejamos de trabajar en este proyecto que nos entusiasma, por motivos personales hemos bajado el ritmo de publicaciones en la web, pero no hemos dejado de trabajar y ya tenemos casi completado el calendario de nuevas publicaciones hasta pasado el verano.

 

En los últimos meses hemos trabajo en distintos aspectos, como por ejemplo:

 

-Se ha creado la etiqueta #DescubreHuesca en Instagram, con la cual ya podéis encontrar mas de 2.500 fotos. Así mismo hacemos #repost en nuestro perfil de Instagram de las mejores fotos etiquetadas con #DescubreHuesca.

 

-Hemos creado DescubreHuesca en Google + (esa gran desconocida).

-Se ha cambiado el aspecto de la portada de nuestra web así como la manera en la que están ordenados los artículos.

 

-Trabajamos en colaboración con los organizadores en mejorar los datos que aportamos en la agenda y poder escribir artículos presentación de cada evento que publiquemos, o como  mínimo de los más relevantes.

 

-Se ha hecho pública la colaboración con Woow 360º Huesca, para que podáis disfrutar de las maravillosas fotos panorámicas que realizan en nuestra web.

 

-Para mejorar la navegación y que podáis descubrir Huesca mas fácilmente, después del verano empezaremos a publicar los artículos ordenados en especiales por comarcas, presentando cada comarca de la provincia y todo lo interesante que esta nos ofrezca (evidentemente este apartado es complicadísimo y muy laborioso, siendo este un trabajo no de un año y quizá ni de dos).

 

Casi todo lo que aquí os hemos contado casi seguro que lo habéis ido viendo durante estos últimos meses, ¿imagináis en todo lo que estamos trabajando y no os podemos contar aún?

 

Solamente os vamos a adelantar que ya esta casi preparado nuestro próximo sorteo, no sabemos si para celebrar los 2.500 seguidores en Facebook o los 3.000, nos gustaría que fuera lo antes posible pero entendemos que no estamos en las mejores fechas para participar.

 

Cambiando de tema y a modo de observación, No queremos dejar de deciros que consideramos nuestro cambio de nombre una gran decisión, suponemos que es necesario que os recordemos que  no estamos ligados a ninguna institución pública de la provincia, y el cambio era una forma de decirlo. Descubre Huesca sois vosotros, nosotros y todos aquellos que día a día nos ayudan. Con esto no cerramos las puertas a que diversas instituciones públicas se decidan a colaborar con nosotros, estamos seguros de que así será (así se nos ha comunicado).

 

Esperamos os guste lo nuevo que estáis viendo y lo que pronto empezaremos a publicar o mejorar en Wwww.DescubreHuesca.com

 

Muchas gracias.

María y Ricardo.

0 comentarios

Nuestro nuevo nombre

¡¡Hoy es el día!! Por fin os comunicamos cual va a ser el nuevo nombre de nuestro proyecto, y os mostramos el que será nuestro logotipo.

 

En breve, nuestro dominio principal pasará a ser www.DescubreHuesca.com, actualmente desde este dominio se os redirige a lamagiadehuesca.es pero por muy poco tiempo.

 

Respecto a las Redes Sociales, desde hoy ya hemos cambiado el nombre a nuestro perfil en Twiter e Instagram, así como abierto un nuevo perfil en  Facebook (Descubre Huesca en Facebook), pronto estaremos presentes en más Redes Sociales.

 

Un saludo y gracias por seguirnos.

Ricardo y María.

2 comentarios

Nuevo logotipo

Como ya os comentamos en anteriores artículos en nuestro Blog, vamos a realizar algunos cambios, algunos muy importantes…

 

Dentro de esos importantes cambios, hoy empezamos por mostraros el logotipo del que será nuestro nuevo nombre, el cual empezaremos a usar a mediados del mes de Enero.

 

La próxima semana os comunicaremos cual será nuestro nuevo nombre y dominio, además de informaros desde cuando estará activo como dominio principal de nuestra web.

 

Leer más 2 comentarios

Nos vamos de ruta!

La Próxima semana, del 16 al 20 de Diciembre, estaremos por Huesca y provincia.

 

Si tienes una empresa relacionada con el turismo en Huesca, te gusta nuestro proyecto y quieres que pasemos a conocerte, contáctanos con el formulario de contacto de mas abajo.

 

¡Estaremos encantados de visitarte!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Leer más 0 comentarios

Fecha definitiva sorteo pendiente

Por fin podemos comunicaros la fecha para el sorteo de “1 Pack de 3 noches en Apartamentos Miguelo” en Saravillo, después de quedar el premio desierto en el primer sorteo realizado con la aplicación toTombola.

 

Hemos encontrado una aplicación Web que nos permite incorporar el fichero de participantes con el respectivo número de papeletas de cada participante. Después de estudiar la aplicación y contratar el sorteo, este se celebrada este miércoles día 4 de diciembre a las 20:00 horas, y se hará sobre el listado cerrado de participantes y papeletas obtenidas de la anterior aplicación. Ya no se puede ni participar ni sumar papeletas.

 

Evidentemente la realización de este sorteo cancela cualquier sorteo que pudiera quedar pendiente en toTombola.

 

Adjunto os dejamos el enlace al sorteo en la nueva aplicación, donde después del mismo se podrá conocer al ganador, con el que acto seguido el equipo de lamagiadehuesca.es se pondrá en contacto.

 

https://www.sortea2.com/versorteo/prv47984e57 

 

Muchas gracias y suerte.

0 comentarios

En breve..., tendremos ganador/a!!

Os comunicamos que vamos a proceder a la realización del nuevo sorteo de “1 pack de 3 noches de alojamiento en Apartamentos Miguelo en Saravillo”, a través una plataforma de sorteos on-line distinta a la del primer sorteo.

 

Esta plataforma nos permite respetar los participantes ya inscritos en el primer sorteo, así como el número de papeletas conseguidas.

 

Nos alegramos de que no tengáis que volver a participar y se respete a los participantes y su numero de papeletas (aunque sabemos que a alguno os hubiera gustado tener la opción de sumar mas, je je je...).

 

Esperamos poder comunicaros en el menor tiempo posible la fecha del nuevo sorteo. Posteriormente os notificaremos en la web el nombre del nuevo ganador, así como el enlace para poder acceder a la web de la empresa sorteadora donde también veréis el nombre del ganador.

 

Muchas gracias.

 

María y Ricardo.

3 comentarios

Información importante sobre el sorteo "Vive La Magia de Huesca"

Sobre el sorteo que se realizo el pasado mes de Octubre, y debido a que la ganadora de dicho sorteo no confirmó la recepción y aceptación del premio en toTombola, os informamos que:

 

Las bases de los sorteos que se organizan a través de toTombola especifican que si el ganador del sorteo no confirma la recepción del mismo, se adjudica un ganador suplente. Al solicitarle a toTombola ese ganador suplente, nos comunicaron que han modificado las condiciones de sus sorteos y que ya no hay ganadores suplentes, y que debíamos de organizar un nuevo sorteo express para elegir al nuevo ganador.

 

Para hacer el nuevo sorteo y obtener un nuevo ganador, toTombola nos comunica que los participantes del primer sorteo debéis de volver a participar, no se hace el sorteo sobre los que ya participaron, es decir, el sorteo parte de cero.

 

Y como esto no nos parece lógico, actualmente estamos en conversaciones con toTombola para ver la posibilidad de que el sorteo se haga sobre los que ya participasteis y así conservar vuestras papeletas.

 

En breve os informaremos de como se volverá a realizar el sorteo, pero es seguro que se volverá a sortear y el premio no quedará desierto.

 

Esperamos que se pueda solucionar favorablemente para todas las partes y lo antes posible.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión.

 

Un saludo,

Ricardo y María

 

6 comentarios

Crecemos, cambiamos....

Durante mucho tiempo lo hemos pensado, analizado y estudiado... Empezó como una especie de Blog donde contar cosas sobre Huesca, poco a poco hemos ido recibiendo ánimos, y alguna que otra zancadilla.

 

Pero ha llegado el momento y hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios, el mas drástico, nuestra web, la cual, no va a ser nuestro eje estratégico, pero si una plataforma muy necesario y útil, pero no fundamental, lo fundamental será el día a día tras la página, lo que hagamos para ella, y sobre todo para y por Huesca. Lo haremos basándonos en una serie de proyectos y eventos que poco a poco os iremos notificando, no será fácil, pero con un poco de ayuda lo vamos a conseguir, de momento, lo vamos a intentar.

 

En breve, casi seguro antes de final de año, se producirá el cambio de nuestro soporte 2.0, es decir, la pagina web, renovamos y mejoramos su diseño, cambiamos de nombre y de dominio principal.

 

Estamos trabajando en un salto importante de diseño, calidad y utilidades (poco a poco os contaremos mas).

 

Muchas gracias a todos...

3 comentarios

¡¡Un gesto que ilusiona, dos que desaniman!!

Podría parecerlo, el título invita a ello, pero este no va a ser otro artículo protesta, que tampoco sería protesta si así lo hiciéramos, seria un artículo real como lo van a ser todos los demás; que protestamos,  por algo será..., y si se hace será de forma constructiva.

 

Estar lejos de Huesca es distinto a estar cerca, se vive de forma muy distinta, es como cuando vives en casa de tus padres, te vas, y entonces los echas de menos..., y empiezas a reconocer matices, sensaciones y puntos de vista que antes no veías o no compartías, pero luego te das cuenta, que quizás te equivocabas. Ahora disfruto Huesca de otra manera, y por eso desde aquí queremos que disfruten de Huesca mucha mas gente.

 

Tener el Pirineo y el resto de Huesca a un paso de casa te hace más difícil verlo, saber reconocer su valor, si en Huesca conocemos poco nuestra provincia, fuera mucho menos.

 

¿Merece la pena el esfuerzo? disfruto como un niño cuando me preguntan por Huesca aquí en Madrid, cuando amigos que siguen nuestra Web me dicen, pero, ¿Esas fotos? ¿Eso está en Huesca, de verdad? Pues tendré que ir, ¡me dicen!, y no se equivocarán si lo hacen.

 

Ese solo gesto me hace esforzarme cada día en sacar adelante este proyecto, mostrar Huesca de otra manera, si bien es cierto que este proyecto está creciendo cada vez mas rápido, os podemos garantizar que vamos por detrás de donde nos gustaría, pero trabajamos cada día para seguir adelante.

 

Hoy simplemente trato de contaros la sencillez con la que me ilusiono para a seguir adelante, razones para dejarlo, pues seguro las podría haber, pero si vienen se apartan… ¡aunque cueste!

 

Este no es un proyecto de empresa (aunque no dejen de animarnos a ello), ni de vida, es un proyecto de pasión y de ilusión, Huesca me apasiona y me ilusiona, ¿y a ti?

 

Yo me siento realizado y a gusto, no sabéis lo tranquilo que dormí la primera noche después de lanzar el sorteo que actualmente está activo, después de trabajar para sacarlo adelante casi un mes, después de ver la buena acogida que había tenido.

 

¡Os ha gustado!  Eso nos encanta, ¡bien!

 

Ver los datos al final del día y de la semana hace que se me pasen los enfados del día, y que me levante ilusionado al día siguiente. Hoy para ser jueves estoy tranquilo, el jueves pasado estaba muy enfadado, ¡salían los eventos para la agenda de debajo de las piedras! Para el que lo quiera coger... ¡Con lo que te ha costado sacar adelante ese evento y la ilusión que le has puesto! ¿Porque no lo has dado a conocer antes? ¿Te han ayudado las oficinas de turismo que tienes cerca? ¿Y tu Ayuntamiento? Piensa y me entenderás... Este tema será el que trataré en mi siguiente artículo en el Blog, que no escribiré mañana  viernes cuando sigan saliendo eventos de cualquier sitio, porque no sería justo...

2 comentarios

¡Cuando los sueños se hacen realidad!

¿Qué es la fe? Creer en lo que no se ve, eso he aprendido con el paso de los años, y que es necesario para que tus sueños se hagan realidad.

 

Pero además de tener fe, pero mucha fe,  también es necesario esfuerzo (como diría el “Cholo” Simeone: el esfuerzo no se negocia), por tanto esfuerzo, esfuerzo y mas esfuerzo. Pero no queda todo aquí, hemos de acompañarlo de ilusión, liderazgo para saber capitanear el barco, un poco de imaginación y visión de futuro , y sin dejar de lado el saber, rodearnos en nuestro camino hacia la realización del sueño, siempre con respeto, claridad,  saber hacer y saber estar.

 

¿Crees que va a ser fácil? Te aseguro que no, te caerás y te levantaras, y te volverás a caer, quizá lo consigas y quizá no..., elige.

 

¿Quieres? ¿Crees? ¿Te comprometes? Adelante...

 

Pero hay que saber que de vez en cuando deberás de apartarte un poco, y desde la distancia hacer balance, medirte y medir tu entorno, los pros, los contras, medirte a ti mismo, evaluarte y tomar decisiones, y por supuesto ir midiendo los resultados de las medidas o actuaciones que lleves a cabo.

 

Nosotros llevamos un tiempo en este proceso, estamos decididos a seguir adelante, nuestro proyecto es un proyecto “Off Line”, con el lógico soporte necesario “On Line”. No buscamos se una guía turística al uso, tener una serie de contenidos fijos y poco mas, NO, nosotros queremos artículos contados en primera mano, sustituir los que ya existan por los contados por los seguidores que quieran colaborar, basarnos en las experiencias y opiniones desde la vivencia, dar a conocer  Huesca desde las vivencias, queremos trabajar para Huesca y sus gentes, darla a conocer desde dentro para los que van a Huesca y desde fuera para los que aún no lo conocen, ir donde estén.

 

El Portfolio de ideas es interesante y así nos lo demuestran los que lo van conociendo, pero todo es difícil, no obstante, si buscas una palabras, unas manos y unos pies que trabajen por Huesca, aquí estamos nosotros, y no solo publicando cosas que todo el mundo publica, si no llegando a sitios y haciendo cosas que pocos se animan a hacer.

 

Nosotros apostamos por Huesca, ¿y tú?

 

y tu , quieres hacer realidad tus sueños??

0 comentarios

Podría ser peor, pero seguro que puede ser mejor

Este sábado estuvimos en la localidad madrileña de Tres cantos, en las Jornadas de Degustación Gastronomía de las Casas Regionales, para visitar a Sara, presidenta de la Casa de Aragón en Tres Cantos.

 

Fue muy  interesante nuestra conversación, nos contamos nuestros planes y proyectos, nuestro quehacer diario, como vemos los esfuerzos de Aragón y Huesca para dar a conocer nuestra tierra y sus bondades, anécdotas sobre nuestros enfados del día a día...

 

Después de pasar una mala racha y algo de desanimo, me di cuenta  de que no solo nosotros somos tratados de según que manera tanto por empresas relacionadas con el turismo, así como por entidades publicas de turismo. No es una tradición, pero si quizás una política de actuación, basada en nada, ni en órdenes ni en procedimientos, simplemente creo que se ven muy poco y se valoran menos aún los esfuerzos que unos cuantos hacemos en pro de nuestra tierra, nosotros no somos nadie para valorar, pero si para intentar que esto cambie y reconducirlo en otra dirección.

 

No conocemos mucho la política comercial de turismo del Gobierno de Aragón, ni de forma independiente de cada una de las tres provincias, solo un poco sobre la de Huesca (hemos intentado conocerla de primera mano, pero de momento muy poca cosa). A nivel de Aragón creemos que no se está haciendo mal, cosa de agradecer a Elena Allúe, a quien Sara nos empujo a dar a conocer nuestro proyecto, pero si comentamos que se podían mejorar muchas cosas...+

 

Hay que mejorar en muchos aspectos, nosotros y otros, pero todos con un mismo fin y una misma dirección.

 

Feliz lunes y feliz semana!!!

1 comentarios

Lanzamos nuestro "Blog"...

5 meses después de empezar con el proyecto de Www.LaMagiadehuesca.es, es hora de hacer balance, pensar y porque no, dar un paso atrás para intentar luego dar dos hacia adelante. Este va a ser un Blog en el cual os contaremos y detallaremos nuestros pensamientos, intenciones, sensaciones, enfados, un poco de lo que vaya surgiendo en el día a día de La Magia de Huesca, para que conozcáis de primera mano el porque de las cosas que hacemos y nuestras sensaciones diarias.

 

Esperamos os guste.

 

Un saludo,

 

Ricardo.

6 comentarios