Centro de interpretación del Hospital de Benasque

Artículo en construcción

Los Llanos del Hospital de Benasque es un idílico lugar en el corazón del Pirineo, se encuentra está ubicado a 1.785 metros de altura muy cerca de la frontera con Francia, a este sitio acuden mucho los aficionados del esquí nórdico para descubrir los paisajes más espectaculares que tiene el parque natural Posets Maladeta. En este sitio también se encuentra el hospital de Benasque el cual funcionaba como antiguo refugio de los caminantes que transitaban por los caminos reales de la frontera, hoy día esta antigua función difiere mucho de la actual, debido a que ha sido remodelado para acoger un moderno hotel spa con acabados rústicos. En el interior de este hospital también se ha dispuesto un centro de interpretación que contiene una exposición acerca de los hospitales de Benasque y Luchon, también cómo han sido las relaciones que han manejado las dos vertientes pirenaicas fronterizas, ya que la zona de Llanos del hospital fue un importante paso para ganaderos, peregrinos, pastores y viajeros que se debían movilizar por ambos países.

Este centro de interpretación ubicado en el hospital de Benasque es de reciente creación, su misión es brindar toda la información precisa acerca de este refugio- hospital, junto con los diferentes lugares a donde ha tenido que desplazarse, ya que los primeros hospitales sufrieron la desolación de la guerra y la destrucción por cuenta de los aludes. Todas estas vicisitudes por las que ha tenido que pasar las instalaciones del hospital de Benasque, junto con la edificación de la iglesia e información del entorno, son algunos de los detalles que se pueden conocer en su centro de interpretación.

Al este lugar se accede por la carretera A- 139 que parte de Benasque hacia el norte, casi al finalizar la vía principal hay que desviarse hacia la derecha por una pista forestal cementada la cual conduce a los llanos del hospital, lugar en donde está emplazado el hospital con el centro de interpretación.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.