El Embarcadero de Sopeira

Sopeira es un precioso pueblo prepirenaico ubicado en la frontera natural entre las comunidades de Aragón y Cataluña, en él encontramos un espectacular embalse que es bastante concurrido por los aficionados a la pesca, este hace parte de un tramo de la presa de Escalés; cuando sus aguas se deslizan por un congosto y luego desembocan en el pantano de  Sopeira.

1612116690_444_image

Para disfrutar de este pantano se ha levantado una estructura en madera y acero, conocida como el embarcadero de Sopeira, es un muelle prolongado desde donde se puede pescar, darse un baño o sentarse a disfrutar hermoso pantano formado por el represamiento de las aguas del río Noguera Ribagorzana. La vegetación  que circunda es fantástica y contrasta mágicamente con las verdes aguas de este embalse consideradas como salmonícolas y coto deportivo de pesca. Muy cerca de este embalse se encuentra la zona recreativa de Sopeira con pista polideportiva.

Al levantar la mirada desde el embarcadero de Sopeira se ven los impresionantes desfiladeros rocosos y a bajo de ellos los senderos que van bordeando el pantano de Sopeira. Más abajo de este embalse también se puede pescar, aunque la cantidad puede variar cuando el caudal está escaso.

Después de probar suerte con la pesca en el embarcadero de Sopeira se puede aprovechar la visita al Monasterio de Alaón que es una destacada obra románica de orígenes visigóticos, desde este sitio se puede seguir por un hermoso sendero que lleva a los pies de la presa y luego empieza a rodear el pantano.

Embarcadero Sopeira Embarcadero Sopeira Embarcadero Sopeira

El Embarcadero de Sopeira en 360º

Pincha sobre la siguiente imagen para disfrutar del embarcadero de Sopera en 360º

El Embarcadero de Sopeira en 360º Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pie de foto.