Turismo Huesca

Mil secretos, misterios, historias maravillosas y cosas fascinantes por descubrir a cada rincón de esta provincia aragonesa; ¡Y te lo contamos todo en en DescubreHuesca.com!. Huesca es una provincia en conexión con la magia, el misterio y lo inefable. Un lugar de tradiciones, leyendas, arte, ¡y una gran belleza!

Descubre un patrimonio histórico que se remonta a los autores de las pinturas rupestres que se pueden encontrar en diversas localizaciones. Descubre la sublime y salvaje de sus paisajes y recursos naturales. Descubre los mejores enclaves para practicar deportes de aventura. En definitiva... ¡descubre Huesca!

Estación de Ferrocarril de Canfranc, Huesca.

En este apartado encontrarás contenidos sobre:

 

¡Déjate embrujar por el estilo de vida oscense!

Booking.com

Guía Turística Huesca

Descarga
Guía Turística provincia de Huesca
Deascárgate la guía turística de la provincia de Huesca. Gracias a Turismo de Aragón.
Guía Turística Huesca.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.8 MB
El Aspe y La Zapatilla, Candanchú, Huesca.

Deporte y Naturaleza

Familiarízate con el  patrimonio natural de Huesca, así como la gran cantidad de deportes que puedes practicar.

Huesca y la nieve

Huesca y la nieve

Mirador de los buitres de Sarsamarcuello

Mirador de los buitres en Sarsamarcuello, Huesca.

Desde el Mirador de los Buitres tenemos una de las mejores vistas panorámicas de los Mallos de Riglos y de la Hoya de Huesca, por ello es visita obligada. Os aconsejamos realizar este recorrido al atardecer, cuando los rayos de sol inciden directamente en las formaciones rocosas dándoles unas tonalidades rojizas espectaculares. (Leer más)

El Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa

Sumérgete en las relajantes y beneficiosas aguas del Balneario de la Panticosa, en medio de un impotente paisaje pirenaico. ¡Relájate y disfruta! El Balneario de Panticosa, a 1.630 metros sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el municipio que le da su nombre, en la comarca del Alto Gállego, en Huesca. Edificado sobre unas antiguas termas, el enclave era conocido ya en tiempos de los romanos. (Leer más)


Arte y Cultura

Descubre el arte y la cultura  que puedes disfrutar en Huesca.

La Carcel de Broto

Grabados carcel de broto

En la planta inferior se encuentran los calabozos, sitios húmedos y lúgubres, aquí permanecían los presos condenados por delitos graves, eran inmovilizados con cadenas  atándolos de pies y manos a los muros. (Leer más)

Barbastro, la capital del Somontano

Baarbastro

Barbastro se encuentra ubicado en la cuenca del Somontano, en Aragón. Es una hermosa población que esconde entre sus calles y el conjunto del casco antiguo, obras de arte cargadas de historia. (Leer más)


Gastronomía

Prueba los deliciosos platos típicos de la gastronomía altoaragonesa. Huesca es un referente gastronómico a nivel internacional. ¡Podrás degustar productos deliciosos!

El Pastel Ruso

El Pastel Ruso

Considerado como uno de los postres más internacionales de España, el Pastel ruso es un postre típico de Huesca, donde se sigue elaborando en su forma original, conservando toda su autenticidad. (Leer más)

La  Longaniza de Graus

La Longaniza de Graus

La longaniza de Graus es el máximo representante de los embutidos de Ribagorza, en Huesca (Aragón). Un producto gastronómico que enamora a los turistas y bate récords mundiales. ¡Descúbrelo! (Leer más)


Huesca en Familia

Te proponemos las mejores visitas y actividades para disfrutar Huesca en familia.

Descubre Huesca en familia

Fiestas y tradiciones

El Altoaragón es territorio de Tradiciones y fiestas. Te invitamos a conocerlas, ¡y anímate a disfrutar de ellas!

Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, en Barbastro

Fiestas Natividad de nuestra señora en Barbastro

Barbastro, ha sido uno de los lugares más relevantes en la historia tanto de Huesca como de la Corona de Aragón. Barbastro es la tercera ciudad más poblada de Huesca, y eso se nota cuando sus habitantes (y los turistas) se lanzan a las calles a celebrar los festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora. (Leer más)

La Morisma, en Aínsa

La Morisma, Aínsa

La Morisma es una representación que se ejecutan cada dos años, para rememorar las batallas entre moros y cristianos, que se tuvieron lugar a mediados del siglo VIII, bajo el reinado de Garci Ximenez, dice la tradición que la aparición de una cruz encendida, alentó a los cristianos a...(Leer más)


Desarrollo económico

Carné turista Huesca

El “carné turista” es una tarjeta de fidelización con la que podréis obtener descuentos en los establecimientos adheridos (Leer más)

Huesca Siéntate y Siente

¡Han dado en el clavo! Fue lo primero que pensé cuando conocí la campaña publicitaria que ha lanzado La Fundación Huesca Congresos a nivel nacional (Leer más)


Sus poblaciones

Conoce los pueblos y localidades de la provincia de Huesca. Descubrirás monumentos, historias, leyendas y costumbres increíbles.

Aínsa

Aínsa, Huesca.

La Villa de Aínsa, declarada Monumento Histórico-Artístico, fue la antigua capital  del Reino de Sobrarbe, en Huesca. Aínsa se eleva a 589 m de altitud, entre los ríos Cinca y Ara. Lugar de confluencia entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el de Posets-Maladeta , y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. (Leer más)

Jaca

Jaca

Jaca, situada en el Valle del Aragón, pertenece a la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca. Jaca en la actualidad es un importante centro turístico , cultural y deportivo, su larga historia y situación hacen de Jaca un lugar de referencia.  (Leer más)


Nuestros viajes a Huesca

Sigue nuestras escapadas a Huesca, en las que te contamos de primera mano, nuestras experiencias viajando por el Altoaragón.

Vacaciones en Huesca, julio de 2015

Vacaciones en Huesca

Pedazo de vacaciones, este podría ser el título perfecto para nuestras vacaciones de verano 2015 en Huesca. Esta vez decidimos cambiar un poco el ritmo, decidimos hacer otro tipo de cosas y tomárnoslo con más calma, después de todo, tenemos muchos artículos pendientes de escribir (Leer más)

Ordesa el Puente de Mayo 2015

Broto

Tenemos que aprovechar los pocos días del año en los cuales nos podemos acercar a Huesca, y el puente de mayo era una oportunidad, aún arriesgándonos a sufrir el típico atasco a la salida y vuelta que se suelen producir en Madrid. (Leer más)


Huesca y sus comarcas

Calendario pruebas deportivas en Huesca

Pruebas deportivas en huesca

Oficinas de turismo Huesca y su provincia

Oficinas de turismo en Huesca

Y si necesitas un poco de ayuda... ¡No lo dudes! Consúltanos.

Agenda Huesca

Agenda Huesca

Si deseas publicar tu evento en nuestra "Agenda" pincha aquí.