Turismo Huesca

Mil secretos, misterios, historias maravillosas y cosas fascinantes por descubrir a cada rincón de esta provincia aragonesa; ¡Y te lo contamos todo en en DescubreHuesca.com!. Huesca es una provincia en conexión con la magia, el misterio y lo inefable. Un lugar de tradiciones, leyendas, arte, ¡y una gran belleza!

Estación de Ferrocarril de Canfranc, Huesca.

Descubre un patrimonio histórico que se remonta a los autores de las pinturas rupestres que se pueden encontrar en diversas localizaciones. Descubre la sublime y salvaje de sus paisajes y recursos naturales. Descubre los mejores enclaves para practicar deportes de aventura. En definitiva... ¡descubre Huesca!

El Aspe y La Zapatilla, Candanchú, Huesca.

En este apartado encontrarás contenidos sobre:

Guía Turística Huesca

Descarga
Guía Turística provincia de Huesca
Deascárgate la guía turística de la provincia de Huesca. Gracias a Turismo de Aragón.
Guía Turística Huesca.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.8 MB

Booking.com

Qué ver y qué hacer en Huesca #Altoaragón

Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos solicitándonos ideas y recomendaciones sobre que ver en Huesca o que visitar en Huesca y sus comarcas, hemos preparado una serie de artículos en los cuales os ofrecemos algunas recomendaciones que os pueden servir de guía para haceros vuestro plan de viaje.

que ver en los pirineos altoaragon huesca

Deporte y Naturaleza

Familiarízate con el  patrimonio natural de Huesca, así como la gran cantidad de deportes que puedes practicar.

Ruta al Ibón de Piedrafita

Ruta al Ibón de Piedrafita

En el Valle de Tena, paraíso de los Pirineos, no hay que resistirse a la tentación de visitar el Ibón de Piedrafita. Ubicado en el Alto Gállego, en la base de la cima más alta de la Sierra de Partacua, este Ibón es considerado como uno de los más accesibles de los Pirineos Aragoneses. (Leer más)

Centro interpretación de Colungo

Centro de interpretación de Colungo

El Centro de interpretación de Colungo es un punto inicial muy importante y apasionante a la hora de emprender un viaje por un gran mundo que descubrir, como puede ser la Prehistoria del Altoaragón(Leer más)


Huesca y la nieve

Huesca y la nieve

Arte y Cultura

Descubre el arte y la cultura  que puedes disfrutar en Huesca.

La Basílica de San Lorenzo

Basilica de San Lorenzo Huesca

La iglesia de San Lorenzo en Huesca, fue construida entre 1608 y 1703. Le concedió el título de Basílicade el Papa León XIII ... (Leer más)

 

El Monasterio del Pueyo

Monasterio del Pueyo Barbastro

El Monasterio del Pueyo, situado muy cerca de Barbastro,  que en la actualidad se encuentra bajo el cuidado de la congregación de monjes del Instituto del Verbo Encarnado, es un templo con mucha historia.  Su construcción data del año 1101. (Leer más)


La Carcel de Broto

Grabados carcel de broto

En la planta inferior se encuentran los calabozos, sitios húmedos y lúgubres, aquí permanecían los presos condenados por ... (Leer más)

Barbastro, la capital del Somontano

Baarbastro

Barbastro se encuentra ubicado en la cuenca del Somontano, en Aragón. Es una hermosa población que esconde entre sus calles y el conjunto del casco antiguo, obras de arte cargadas de historia. (Leer más)


Gastronomía

Prueba los deliciosos platos típicos de la gastronomía altoaragonesa. Huesca es un referente gastronómico a nivel internacional. ¡Podrás degustar productos deliciosos!

La Denominación de Origen Somontano

La Do Somontano

Fiestas y tradiciones

El Altoaragón es territorio de Tradiciones y fiestas. Te invitamos a conocerlas, ¡y anímate a disfrutar de ellas!

Día de exaltación del traje de Ansó

Día de exaltación del traje de Ansó

El día de exaltación del traje de Ansó, localidad de la Jacetania, en Huesca, se celebra el último domingo del mes de agosto, desde 1971, aunque existen archivos que certifican una primera fiesta del día del traje y que tuvo lugar el 25 de julio de 1946. (Leer más)

Las Fiestas del Pilar en Fraga

La población de Fraga comparte la misma fiesta patronal con la ciudad de Zaragoza, Estas celebraciones se hacen en honor a la Virgen del Pilar. Cuentan que antes de su Asunción ella se le presentó a Santiago El Mayor en Caesaraugusta y como testimonio de... (Leer más)

 


Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, en Barbastro

Fiestas Natividad de nuestra señora en Barbastro

Barbastro, ha sido uno de los lugares más relevantes en la historia tanto de Huesca como de la Corona de Aragón. Barbastro es la tercera ciudad más poblada de Huesca, y eso se nota cuando sus habitantes (y los turistas) se lanzan a las calles a celebrar los festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora. (Leer más)

La Morisma, en Aínsa

La Morisma, Aínsa

La Morisma es una representación que se ejecutan cada dos años, para rememorar las batallas entre moros y cristianos, que se tuvieron lugar a mediados del siglo VIII, bajo el reinado de Garci Ximenez, dice la tradición...(Leer más)


Huesca en Familia

Te proponemos las mejores visitas y actividades para disfrutar Huesca en familia.

Descubre Huesca en familia

Desarrollo económico

Carné turista Huesca

El “carné turista” es una tarjeta de fidelización con la que podréis obtener descuentos en los establecimientos adheridos (Leer más)

Huesca Siéntate y Siente

¡Han dado en el clavo! Fue lo primero que pensé cuando conocí la campaña publicitaria que ha lanzado La Fundación Huesca Congresos a nivel nacional (Leer más)


Sus poblaciones

Conoce los pueblos y localidades de la provincia de Huesca. Descubrirás monumentos, historias, leyendas y costumbres increíbles.

Lanuza

Lanuza.

Lanuza es un pueblo situado en la orilla izquierda del pantano de idéntico mismo nombre, a 1284 metros sobre el nivel del mar. El embalse recoge las aguas del río Gállego, que se derraman abriéndose paso por el pirenaicValle de Tena (Leer más)

Ansó

Ansó

Ansó pertenece a la comarca de la Jacetania y ocupa el extremo noroccidental de Aragón. Ansó está considerado unos de los pueblos más bonitos de España. (Leer más)


Aínsa

Aínsa, Huesca.

La Villa de Aínsa, declarada Monumento Histórico-Artístico, fue la antigua capital  del Reino de Sobrarbe, en Huesca. Aínsa se eleva a 589 m de altitud, entre los ríos Cinca y Ara. Lugar de confluencia entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el de Posets-Maladeta , y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. (Leer más)

Jaca

Jaca

Jaca, situada en el Valle del Aragón, pertenece a la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca. Jaca en la actualidad es un importante centro turístico , cultural y deportivo, su larga historia y situación hacen de Jaca un lugar de referencia.  (Leer más)


Nuestros viajes a Huesca

Sigue nuestras escapadas a Huesca, en las que te contamos de primera mano, nuestras experiencias viajando por el Altoaragón.

Visita a la Ribagorza en Septiembre de 2017

Biescas la ribagorza

En nuestra visita a Huesca de este verano nos acercamos a conocer la comarca de la Ribagorza.  Nos alojamos en Casa Rural “El Chinebro”, en Biescas, pero en Biescas del Valle de Bardají. Una pequeña y tranquila población muy cercana a Campo. (Leer más)

 

Vacaciones en Huesca, julio de 2015

Vacaciones en Huesca

Pedazo de vacaciones, este podría ser el título perfecto para nuestras vacaciones de verano 2015 en Huesca. Esta vez decidimos cambiar un poco el ritmo, decidimos hacer otro tipo de cosas y tomárnoslo con más calma, después de todo, tenemos muchos artículos pendientes de escribir (Leer más)

Ordesa el Puente de Mayo 2015

Broto

Tenemos que aprovechar los pocos días del año en los cuales nos podemos acercar a Huesca, y el puente de mayo era una oportunidad, aún arriesgándonos a sufrir el típico atasco a la salida y vuelta que se suelen producir en Madrid. (Leer más)


Huesca y sus comarcas

Calendario pruebas deportivas en Huesca

Pruebas deportivas en huesca

Oficinas de turismo Huesca y su provincia

Oficinas de turismo en Huesca

Y si necesitas un poco de ayuda... ¡No lo dudes! Consúltanos.

Agenda Huesca

Agenda Huesca

Si deseas publicar tu evento en nuestra "Agenda" pincha aquí.