5 razones para viajar a Huesca en Navidad

La Navidad es la época del año más esperada por muchos, pues es cuando más a menudo se reúnen familiares, amigos y seres queridos; así que es el momento ideal para viajar, hacer compras y compartir. En España hay muchos destinos entre los que se puede elegir para pasar las fiestas.

Según reseña el sitio web Clubrural, Cataluña es el destino favorito para reservar una casa rural durante esta época. Sin embargo, en el listado también figuran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid (puedes buscar hoteles en Madrid en Expedia), Teruel, Castellón, Huesca, Valencia, Tarragona y Alicante.

5 razones para viajar a Huesca en Navidad

Razones para viajar a Huesca en Navidad

Hoy nos enfocaremos en Huesca, una de las provincias de preferencia para visitar en Navidad, y te diremos cinco motivos por los que deberías ir. ¡Toma nota!

  • Aislarte. Esta ciudad es ideal para escapar de la rutina, el ruido y el ajetro de las ciudades. Durante tu estadía, que puede ser en un hotel de montaña, puedes contemplar los paisajes sin igual que allí abundan.
  • Esquiar. Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones de Navidad, debes animarte a probar los deportes de invierno. En Huesca tienes varias estaciones para esquiar, puedes escoger entre Astún, Cerler, Candanchú y Formigal-Panticosa.
  • Disfrutar con tus niños. Si viajas con tus hijos o habrá niños en tu viaje, puedes llevarlos a disfrutar de varios sitios recreativos, como el Pabellón de Hielo de Jaca, donde podrán patinar sobre hielo; subirse en las Telecabinas de Panticosa, desde donde podrán contemplar el paisaje cerca de la estación con el mismo nombre; ir al Planetario de Huesca; ver la “Ruta del Belén” (15 nacimientos vivientes), entre otros.
  • Gastronomía. Durante esta época festiva, en Huesca suelen preparar platillos muy deliciosos que deberías probar, como los pastelitos de calabaza o almendra, turrones, tripiligates, chiretas y Tronca de Navidad, entre otros (varían por región).
  • Historia y cultura. Para conocer más sobre la historia y cultura de la provincia, puedes visitar algunos monumentos icónicos, como la Catedral-Museo Diocesano, la Iglesia y Claustro de San Pedro El Viejo, el Museo de Huesca, el Ayuntamiento, el Teatro Olimpia, la Basílica de San Lorenzo, la Iglesia de San Vicente El Real, la Muralla-Torreón, entre otros.
5 razones para viajar a Huesca en Navidad

Escribir comentario

Comentarios: 0