Anciles

Anciles es un tranquilo pueblo del valle de Benasque en la comarca de la Ribagorza, se encuentra de rodeado de montañas muy altas que lo convierten en un lugar de ensueño para descansar y desconectarse de lo mundano. 

Su casco urbano acoge un grupo de vistosas y elegantes casa solariegas del siglo XVI y XVIII, algunas presentan elementos arquitectónicos muy singulares como los tejados en escalera. A pesar de ser un pueblo de la Ribagorza con pocos habitantes conserva muy bien sus edificaciones, que son el reflejo de lo hermoso que es la arquitectura pirenaica.

Anciles

Qué ver en Anciles

Anciles es una pequeña villa que parece sacada de un cuento de duendes y hadas, sus casas están construidas en gruesos muros de piedra con techos de pizarra, dentro de sus casa solariegas se destaca la de Sebastián, Sort, Escuy, Mingot o Suprián. También merece especial atención la iglesia románica en honor a San Pedro Apóstol, una bonita construcción con modificaciones del siglo XVII, en la afueras de Anciles se encuentra una ermita muy antigua datada desde el siglo XII, está dedicada a san Esteban de Conques.

En la plaza de San Gregorio se encuentra un chopo, que es uno de los habitantes más antiguos de este bonito pueblo de la Ribagorza.

Anciles
Anciles
Anciles

Por último, antes de dejar a Anciles no olvides probar uno de sus productos locales más emblemáticos; las deliciosas manzanas, que son cultivadas con mucho esmero en las fincas de la zona y tal vez a eso se deba su agradable sabor.

Te invitamos a que visites a Anciles y te dejes cautivar por la belleza de su conjunto histórico- artístico, te vas a impresionar mucho cuando veas sus pasadizos y calles empedradas, con sus hermosas casonas y escudos heráldicos, bajo un entorno tan apacible en el que solo se escucha el murmullo de las tranquilas aguas del río Ésera.

Anciles
Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0