La estación de esquí de Astún

La estación de esquí de Astún pertenece al término municipal de Jaca (por extraño que parezca). Está comunicada con esta ciudad por 33 km de la N-330. La estación de esquí de Astún, muy próxima a Candanchú y a la frontera con Francia, dispone de 50 kms  esquiables. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 300 metros.

Astún

La estación se puso en marcha el 18 de diciembre de 1976, con sólo dos telesillas, uno a La Raca y otro a Sarrios. Desde entonces se ha ido ampliando tanto en pistas e instalaciones de esquí como en servicios. Actualmente la estación ocupa dos valles de alta montaña: La Raca - Sarrios y Truchas, cada uno de los cuales es accesible desde la base mediante un telesilla.

La privilegiada orientación de Astún y su espléndida orografía (todas las laderas están cubiertas con praderas de hierba natural) aumentan la seguridad de nieve desde el principio de la temporada. La estación cuenta con pistas de todos los niveles de dificultad y trazados aptos para todo tipo de esquiadores, que pueden disfrutar desde cualquier cima del valle de descensos a través de una paisaje de gran belleza. 

Estacion de Astún

En Astún ningún esquiador se siente perdido puesto que todos los descensos confluyen en la gran plataforma que forma el núcleo de la Estación, lo que garantiza la tranquilidad y el disfrute de los deportes de la nieve.

Astún es un enclave estratégico ya que ocupa el centro de lo que podría ser el campo de nieve más amplio de la península si se unieran las tres estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú.

Estacion de Astún

En invierno ofrece todos los servicios de las estaciones de esquí: remontes, enfermería, restauración y escuela de esquí. Pero en verano también se mantienen abiertos varios telesillas como el de "Los Lagos" que accede hasta la zona de Truchas. En la zona se ofrecen excursiones y actividades como senderismo, descenso de barrancos, ráfting, BTT, escalada, etc.

Estacion de Astún

Datos técnicos:

Capacidad de transporte: 20.000 esquiadores hora

Kms esquiables: 50

Pistas: 50

5 Verdes

18 Azules

21 Rojas

6 Negras

10 Itinerarios

1 Snowpark

1 Estadio de competición 

1 Zona de Trineos

Estacion de Astún

Estacion de Astún
Plano pistas Astún
Plano pistas Astún

Textos: DescubreHuesca.com y Astun.com

Fotografias: www.Astun.com

Escribir comentario

Comentarios: 0