Ayerbe en Clave de Renacimiento

La localidad oscense de Ayerbe conmemora la jornada En Clave de Renacimiento, una fiesta lúdica que se pretende dar a conocer el patrimonio artístico que tiene la población, evocando desde aquel instante en que se construyó el Palacio de Urríes. Un sobresaliente edificio de la época levantado en el centro de la villa a comienzos del siglo XVI.

En clave de Renacimiento Ayerbe
Foto gracias a heraldo.es

La jornada cultural está organizada por APIAC en conjunto con otras asociaciones, las cuales se unen para que Ayerbe de un salto hacia atrás en la historia. Durante el En Clave de Renacimiento Ayerbe se hará la ambientación de campamentos militares y armamentos del medioevo. En el Palacio de Urríes también se hace una ambientación histórica de lo que fue su inauguración, en ella intervienen personas vestidas de la época. 

En clave de Renacimiento Ayerbe
Foto gracias a redaragon.elperiodicodearagon.com

Durante la jornada también se tienen programadas las visitas guiadas al interior de este edificio. Otra escena muy importante es la de la elección de los jurados del concejo realizado de forma periódica en la iglesia de la virgen de la Cuesta. A las anteriores actividades del En Clave de Renacimiento en Ayerbe se integran los mercadillos medievales con artistas y artesanos locales que representan los antiguos oficios de Ayerbe.

En clave de Renacimiento Ayerbe 2018

La música y el folclore también tienen lugar en esta fiesta lúdica, para ello se cuenta con la participación de grupos de danzas folclóricas que deleitaran con sus  muestras de baile por las diferentes calles de la localidad, también se tiene programados conciertos musicales de prestigiosas compañías.

Los más pequeños también pueden participar de esta jornada mediante los talleres infantiles renacentistas programados en la plaza baja.

La jornada En Clave de Renacimiento en Ayerbe es la mejor oportunidad para extraer todos los conocimientos y experiencias que hicieron de esta villa una de las más preeminentes durante la época medieval. Anímate a descubrir el patrimonio histórico y cultural del municipio. 


Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0