Biescas del Valle de Bardají

Biescas del valle de Bardají es es un pequeño y acogedor pueblo conformado por menos de una decena de casas, sus lugareños son personas que desde siempre se han dedicado a trabajar la tierra y a cuidar el ganado. Este pequeño núcleo se encuentra ubicado a 700 metros de altitud en la comarca de la Ribagorza, es el primer pueblo del valle de Bardají que se encuentra al venir desde la localidad del Campo. Allí en medio de los macizos de cotiella y el turbón es que se encuentra este tranquilo pueblo pireanico.

Biescas Valle Bardaji

Para acceder a este bonito caserío del Valle de Bardají en la Ribagorza, se debe seguir el curso del río Ésera que va de Graus hacia Benasque, luego al llegar hasta Campo hay que tomar un desvío a la izquierda que va a Vilas del Turbón, luego más adelante y después de un par de kilómetros aparece otro desvío hacia la izquierda que va hacia Biescas de Bardají.

Biescas Valle Bardaji
Biescas Valle Bardaji

Qué ver en Biescas y sus alrededores

El casco urbano de Biescas en el Valle de Bardají se compone de tres núcleos, apartados de ellos se encuentra la pequeña iglesia del siglo XII que es un vivo ejemplo del estilo románico- lombardo, esta es de planta rectangular con cabecera semicircular cubierta en bóveda de medio cañón, esta iglesia se encuentra dedicada a San Saturnino.

Biescas Valle Bardaji

En un paseo por las afueras de Biescas se puede aprovechar para conocer los baños termales y terapéuticos que tienen el balneario de las Vilas del Turbón, estos quedan de Biescas a tan solo 20 minutos en auto. Muy cerca y sin salirse de la Ribagorza también se debe visitar el museo de juegos tradicionales ubicado en Campo. Este es único en su estilo en España.

Biescas Valle Bardaji

Después de visitar Biescas hay la próxima parada deberá ser en otro de los apacibles núcleos que conforman el Valle de Bardají.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0