Boltaña

Boltaña es un municipio oscense ubicado en la Comarca del Sobrarbe y su término municipal se encuentra compuesto por 21 núcleos poblacionales muchos de ellos incluidos dentro del territorio del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara

boltaña.
Boltaña. Foto gracias a turismoboltana.es

Lugares de interés en Boltaña

En su casco urbano se aprecian edificaciones declaradas como bienes patrimoniales, uno de estos es el castillo de Boltaña, que junto al castillo de Abizanda significaron las primeras construcciones religiosas en forma de fortaleza para la comarca del Sobrarbe. Esta enigmática construcción también ha dado para especular acerca de historias fantasiosas que involucran ritos de brujería.

Dentro del casco antiguo de Boltaña sobresalen construcciones que son patrimonio cultural, como habíamos mencionado antes se encuentra el castillo que también sirve de mirador, además de este se encuentra la Colegiata de San Pedro y el Monasterio de la Virgen del Carmen, que en la actualidad se encuentra restaurado y funciona como hotel.

Boltaña.
Boltaña. Foto gracias a jagnet

El río Ara que pasa cerca a la población, es el único río virgen de los Pirineos, sirve de hábitat par diferentes especies, pero lo que más capta la atención es la piscina natural que forma en su paso por Boltaña, a esta se le conoce con el nombre de La Gorga y se encuentra muy bien acondicionado para que grandes y pequeños puedan disfrutar de un relajante baño.

Por Boltaña también transcurren muchas rutas senderistas totalmente señalizadas que llevan a conocer los núcleos poblacionales que conforman este municipio en la comarca del Sobrarbe, algunos de estos senderos cuentan con una grado de desnivel y otros no tanto.

Boltaña.
Boltaña. Foto gracias a joseaspy

Que ver en el entorno de Boltaña

Muchos núcleos contienen la estructura típica de los pueblos de los Pirineos, un paseo por estos sitios llevará a descubrir casas hechas en piedra con portadas muy elegantes, algunos con dibujos de mucha simbología, como es el caso de los relojes de sol en algunas de las construcciones de la población de Ascaso, hermosas iglesias románicas como las de Margudgued, Sieste y Morillo de Sampietro. Y otros lugares de exuberante belleza como Silves Bajo y Alto, lugar donde se obtiene las más hermosas vistas de la Anticlinal de Nabaín, un mirador natural que invita a disfrutar de la belleza de este sitio ubicado en la Comarca del Sobrarbe.


Publicidad en Huesca

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto

Escribir comentario

Comentarios: 0